sábado, 5 de septiembre de 2015

Ciudadanía Responsable llama a seguir ejemplo de Guatemala

guateCiudadanía Responsable llama a seguir ejemplo de Guatemala

0
Mao, Valverde, R.D. La organización Ciudadanía Responsable de Mao ha fijado su posición frente a los recientes sucesos en Guatemala, llamando al país a seguir el ejemplo de ese país centroamericano en la lucha por la transparencia. A continuación la nota de Ciudadanía responsable:
Lo acontecido en la República de Guatemala la semana pasada, en donde la población, en un ejercicio de ciudadanía responsable se lanzó a las calles a exigir la renuncia y el sometimiento a la justicia del presidente Otto Pérez Molina, su vicepresidenta y otros funcionarios implicados en actos de corrupción; demuestra el gran poder de decisión que tienen los ciudadanos y ciudadanas cuando se empoderan y participan en acciones de defensa del patrimonio público.
Si hacemos una comparación de los actos de corrupción de Guatemala con los ocurridos en la República Dominicana, se puede concluir que los montos son insignificantes; pues, en ese país se tomó como referencia un soborno por valor de US$330,000 (trescientos treinta mil dólares) equivalentes a cerca de quince millones de pesos dominicanos (RD15,000,000); mientras que en nuestra nación, en la pasada gestión del Partido de la Liberación Dominicana – PLD, hubo actos de corrupción por un monto de RD$ 25 mil millones de pesos y recientemente fue dado un no a lugar por supuesta falta de pruebas en torno al caso del senador Félix Bautista y su equipo. El pueblo dominicano conoce que esto es una farsa, si se toma en cuenta el vínculo entre la justicia y el Comité Político del PLD.
La experiencia de Guatemala tiene que ser un referente para la reflexión de los dominicanos y dominicanas que creemos que se puede construir y es posible un país diferente al que tenemos hoy. El movimiento Ciudadanía Responsable de Mao, hace un llamado a la población a asumir actitudes de Ciudanía Responsable, participando activamente en las acciones contra la corrupción y la impunidad y rechazando a los funcionarios que se han robado el dinero de nuestro país, en donde existe más de un 40% de hogares en condiciones de pobreza. http://nuestrotiempo.com.do/2015/09/05/ciudadania-responsable-llama-a-seguir-ejemplo-de-guatemala/
Nuestro Tiempo

Más artículos por Nuestro Tiempo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario