jueves, 19 de febrero de 2015

Colegio Médico convoca paro nacional por 48 horas

POR 19/02/2015
http://youtu.be/wbcFv1Gn0XE SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, convocó para el próximo martes y miércoles a un paro nacional en rechazo de los aumentos realizados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a los médicos residentes.
“Estamos llamando a todos los médicos del país a un paro nacional para el martes 24 y miércoles 25. Porque no han notificado que van aumentar de cero peso a 10 mil pesos. El médico residente es el que menos gana, más trabaja, tienen que comprar la comida, el uniforme, el estetoscopio…pero además no pueden trabajar en otro lugar. Nos han empujado a una trinchera”, apuntó Pedro Sing.
Las declaraciones fueron ofrecidas en una cobertura en vivo que hizo Noticias SIN, a través del programa El Despertador.
Los incrementos realizados por la UASD son: de RD$2 mil 400 a RD$6 mil por el pago de la cuota de anualidad para pertenecer a la residencia  y el derecho al Anteproyecto de Tesis de ser gratuito se incrementó a RD$10 mil.
http://www.noticiassin.com/2015/02/colegio-medico-convoca-paro-nacional-por-48-horas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario