jueves, 19 de febrero de 2015

Director IDAC ve imposible reintegro de controladores aéreos

Por 
d.tejada[@]hoy.com.do

Alejandro Herrera
Alejandro Herrera. Archivo.
Aeropuerto de Las Américas. El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera,  reiteró hoy  que no existe la mínima posibilidad, por mas presión que haya  de reintegrar a los 29 controladores cancelados, ya que  estos cometieron supuestas  faltas que pusieron en peligro la seguridad del país.
Herrera declaró que el siete de abril de 2014, l8 de los controladores aéreos, abandonaron  sus funciones en los aeropuertos nacionales y 11 llamaron a un paro de labores, obligando a las autoridades del IDAC a tomar medidas disciplinarias de manera urgente.
“Ahora esos señores tratan de confundir a la opinión pública nacional, haciendo creer que no cometieron  nada que justificara su cancelación, cuando ellos saben que fueron muy graves las faltas cometidas”,  expresó el doctor Herrera.
Entrevistado por periodistas de este medio en el marco de la celebración del Seminario Sobre Profesionalización de la Política en el  hotel Embajador, el director del IDAC, dijo que el propio Tribunal Constitucional (TC) reconoce que los controladores incurrieron en faltas graves en su trabajo.
Herrera expresó, que por esa razon ese Tribunal ha emitido dos sentencias a favor de la decisión tomada por la dirección  del IDAC, se proceder a despedir a los 29 controladores aéreos, diciendo que con la seguridad del país, nadie puede inventar.
“Ahora ese pequeño grupo no quiere reconocer los hechos que cometieron, manteniéndose en el entorno del Palacio Nacional con el propósito de hacer creer a la opinión pública que con ellos se cometió una injusticia, cuando no es así”, precisó el funcionario.
http://hoy.com.do/director-idac-ve-imposible-reintegro-de-controladores-aereos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario