jueves, 19 de febrero de 2015

Deja dicho… Por Bonaparte Gautreaux Piñeyro

Por 
Deja dicho que la denuncia de Quirino Paulino sobre su cooperación y préstamos a Leonel Fernández para la campaña electoral del 2004 es una jugada de sus adversarios porque unas encuestas dicen que su candidatura para el 2016 repunta de manera positiva. ¡Valiente argumento! Típico de una mente tan retorcida y oscura que la de él.
Lo más interesante del caso es que los tribunales superiores ya andan dejando caer, en cenáculos propios y en mentideros ajenos que si el Fiscal, aparentemente, se pone los calzones y se aprieta el cinturón, y actúa por algo más que el rumor público, por la acusación directa con nombre y apellido, todo se disolvería como sal arrojada al mar en el archivo del expediente o en un no ha lugar.
Deja dicho que la denuncia de que hubo delitos más graves que manejos indebidos de fondos públicos en la compra de los aviones Tucano, va a permanecer en unos folios que se amarillan nadie sabe en qué despacho de irresponsables y cómplices.
Hablamos de aviones especializados en la persecución del narcotráfico pero ahora es cuando se descubren los más grandes alijos de drogas. Algunos expertos dicen que se captura menos del 40 por ciento de la droga que pasa por un país.
La administración de los fondos públicos se ha convertido en un ejercicio de intentar tapar los poros del río de dinero del erario que se lleva la corrupción.
La politización de un asunto penal, criminal, ilegal, a todas luces inhumano, es una práctica vieja a la cual se recurre cuando hay necesidad de mentir, cuando se trabaja para ocultar el crimen, en un ejercicio de que quien repite una palabra, una frase un trozo de discurso, a la larga saldrá beneficiado.
Aquí nos preciamos de que conocemos al cojo sentado y al tuerto dormido, pues tenemos grandes y graves crímenes de los cuales todos hemos tenido información previa a la salida del escándalo a la opinión pública, pero actuamos de manera acomodaticia, pensamos que Fulano o Zutano es un poderoso señor de horca y cuchillo capaz de cualquier cosa por mantener la súbita riqueza que ostenta y disfruta.
Actuamos con cobardía, acomodamos hasta las puertas del recuerdo que mantenemos cerradas para que no salgan los gritos de protesta.
No presté mucha atención al asunto relacionado con el préstamo a la empresa Sun Land cuyos fondos fueron solicitados para unos fines y nunca vi que se explicara, con claridad meridiana, si los recursos fueron aplicados y auditados en favor de obras de infraestructura, porque aquello de que las inversiones se hicieron vía el Presupuesto de la Nación resulta risible.
Deja dicho que el amarre de los Tribunales Superiores y la obsequiosidad del Ministerio Público, dejarán que estas cuentas se pongan viejas para que se olviden, no lo permitamos.
http://hoy.com.do/deja-dicho/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario