martes, 3 de febrero de 2015

Protestan en Moca por el arreglo de calles

SUCESOS|03 FEB 2015, 12:00 AM|POR EDWARD FERNÁNDEZ
Queman muñecos de manera simbólica con el rostro del ministro de Obras Públicas y del gobernador
La protesta que realizaron moradores de diferentes barrios de Moca por el arreglo de calles. (Foto: Wilson Aracena)
La protesta que realizaron moradores de diferentes barrios de Moca por el arreglo de calles. (Foto: Wilson Aracena)
VER TODAS LAS FOTOS (2)
MOCA. -Dirigentes comunitario de este municipio quemaron de manera simbólica dos muñecos hechos de trapos y con el rostro del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y del gobernador de provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles, exigiendo el arreglo de calles.

La manifestación la encabezaron dirigentes del movimiento popular Los Peregrinos y residentes en las comunidades de Bonagua, La Playita y La Palmita de esta provincia, quienes demandan de que las autoridades cumplan sus promesas de asfaltar siete kilómetros de las vías de comunicación terrestre de las referidas localidades, las cuales nunca han sido pavimentadas, según denunciaron.

Previo al acto simbólico, los manifestantes marcharon desde la comunidad de Bonagua, recorrieron varias calles hasta la autopista Ramón Cáceres, donde quemaron las dos figuras de los funcionarios en plena vía y congestionaron el tránsito.

El vocero del movimiento Los Peregrinos, Juan Comprés, dijo que los residentes en Bonagua, La Playita y La Palmita ya están cansados de las promesas hechas por los funcionarios, y pidió cumplir finalmente con la pavimentación de las calles.

"Tanto el gobernador como el ministro de Obras Públicas en varias ocasiones han venido aquí y se han comprometido a reparar las calles de estas localidades", aseguró Comprés.

Los manifestantes dijeron que estas comunidades son zonas productivas de mucha importancia para la provincia, donde existen decenas de granjas y cultivo de distintos rubros, por lo que requieren de una vía de acceso adecuada para poder transportar sus cosechas a mercados de otras ciudades.

Patrullas de la Policía Nacional y miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), no escoltaron la marcha, lo que creó un caos en el tránsito vehicular.
http://www.diariolibre.com/noticias/2015/02/03/i996161_protestan-moca-por-arreglo-calles.html GUARDADO EN:PROTESTA, MOCA, CALLES, ARREGLOS, ASFALTO, DEMANDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario