martes, 3 de febrero de 2015

Más sanciones contra Venezuela

EE.UU. responde a Nicolás Maduro con nuevas sanciones a funcionarios
INTERNACIONALES|03 FEB, 12:00 AM|POR EFE

Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela volvieron a tensarse ayer con el anuncio de Washington de nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos, poco después de que el mandatario Nicolás Maduro acusara al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, de respaldar un plan para forzar su derrocamiento.

“Estamos enviando un claro mensaje a los que violan los derechos humanos, a aquellos que se aprovechan de la corrupción pública y a sus familias de que no son bienvenidos en Estados Unidos”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un breve comunicado. Psaki subrayó, además, que la corrupción “es uno de los elementos que contribuyen al rápido empeoramiento de las condiciones económicas y sociales de Venezuela”.
La decisión de Estados Unidos es fruto de un nuevo episodio de fricción entre ambos países después de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, acusara este fin de semana a Biden de estar detrás de un plan para derrocarlo.
Según Maduro, Biden aprovechó una cumbre sobre el tema energético del Caribe, celebrada en Washington la semana pasada, para comentar a los presidentes y primeros ministros asistentes el plan en marcha para derrocarlo.
La gran mayoría de los países caribeños forma parte del programa de suministro subsidiado de petróleo venezolano PetroCaribe y, debido a la reciente caída de los precios del crudo, algunos expertos han advertido de la posibilidad de que Venezuela recorte sus envíos.http://www.diariolibre.com/internacionales/2015/02/03/i995861_sanciones-contra-venezuela.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario