martes, 3 de febrero de 2015

CNTD: Policía rompe pacto, y apresó controladores

SUCESOS|03 FEB, 12:00 AM|POR ADONIS SANTIAGO DÍAZ

CNTD: Policía rompe pacto, y apresó controladores

Ramos dijo que está abierto al diálogo para llegar a un acuerdo con gobierno
SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, (CNTD), Jacobo Ramos, denunció que la Policía ha iniciado una persecución en contra de los controladores aéreos, que desde hace dos semanas iniciaron una serie de protestas pacíficas para que las autoridades los repongan en sus trabajos.
Ayer, Ramos y otras autoridades de la CNTD tenían previsto una reunión con el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, pero cuando llegaron al Palacio de la Policía, les comunicaron que la misma fue suspendida.
Sin embargo, el grupo, nueve en total, fueron apresados por agentes policiales, mientras protestaban frente al Palacio Nacional y llevados a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL).
Ramos dijo que se llegó a un acuerdo con la Policía, donde los controladores harían acto de presencia frente al Palacio de gobierno, todos los días hasta las diez de la noche, “pero este acuerdo fue roto por la Policía”, dijo Ramos.
El dirigente sindical dijo que en la reunión de ayer con el jefe de la Policía, se buscaría un diálogo entre las partes, como forma de buscar una salida al conflicto que mantiene fuera a más de 30 profesionales del tráfico aéreo.
“Cuando llegamos aquí se nos dijo que la reunión estaba suspendida, porque habíamos violado el acuerdo, pero quien violó este acuerdo fue el propio Jefe de la Policía, al ordenar el arresto de los controladores”, dijo.
Ayer en la tarde, el grupo de controladores volvió a pararse frente al Palacio Nacional en una protesta pacifica.
http://www.diariolibre.com/noticias/2015/02/03/i995611_cntd-polica-rompe-pacto-apres-controladores.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario