martes, 3 de febrero de 2015

La JCE vuelve a someter proyecto ley de partidos

NOTICIAS|03 FEB, 12:00 AM|POR YAMALIE ROSARIO
PRD anuncia reintroducirán ambos proyectos

La JCE vuelve a someter proyecto ley de partidos

La Junta Central Electoral (JCE) cumplió lo que anunció, y sometió ayer, ante el Senado y la Cámara de Diputados, los proyectos de leyes de Partidos Políticos y el que crearía la Ley Orgánica del Régimen Electoral .
Los diputados del PLD se reunirán para completar proyecto.
SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) cumplió lo que anunció, y sometió ayer, ante el Senado y la Cámara de Diputados, los proyectos de leyes de Partidos Políticos y el que crearía la Ley Orgánica del Régimen Electoral .
Mientras el presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dio instrucciones al bloque de diputados de esa entidad para que reintroduzcan los referidos proyectos de leyes.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, advirtió el pasado domingo, a través de un comunicado, que en las actuales circunstancias, la calidad de la representación política que surja de las urnas descansará más en la fuerza del dinero, y no sobre la base de convicciones e ideas, por lo que la no aprobación de esas iniciativas constituyen una amenaza.
Según el Sistema de Información Legistativa, la JCE reintrodujo en ambas cámaras legislativas los proyectos de Ley sobre Partidos y Agrupaciones Políticas en la República Dominicana, y otro que crearía la Ley Orgánica del Régimen Electoral .
Iniciativa del PRD
Vargas dispuso que la medida se realizara a través del vocero de los diputados del PRD, Ruddy González, y del secretario nacional de Asuntos Legales, Salim Ibarra.
Consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe responder formalmente a la advertencia del presidente de la JCE de que constituye una amenaza para la sanidad del próximo proceso electoral y a la democracia la no aprobación de las citadas leyes.
Dijo que el PLD en especial el presidente Danilo Medina, por su condición de jefe de Estado, debe fijar su posición frente a esa advertencia.
Faltan seis puntos Ley PP
En esta semana, los legisladores del PLD tienen previsto unificar seis puntos del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que no habían sido consensuados, de acuerdo a una nota de prensa divulgada por el partido oficial.
Los temas serían presentados cuando inicie la próxima legislatura ordinaria, el 27 de febrero venidero, para lo cual convocaron a una reunión de los legisladores peledeístas.
http://www.diariolibre.com/noticias/2015/02/03/i996051_jce-vuelve-someter-proyecto-ley-partidos.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario