martes, 3 de febrero de 2015

Dejan libre a acusado de falsificar medicamentos

JUSTICIA|03 FEB, 12:00 AM|POR TANIA MOLINA

Dejan libre a acusado de falsificar medicamentos

Fiscalía espera sentencia para recurrirla, defiende calidad de las pruebas presentadas
La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Isabel Guzmán, cambió la prisión preventiva que tenía como medida de coerción el dirigente reformista José del Carmen Cruz, acusado por la Fiscalía del Distrito de falsificación de medicamentos y lavado de activos, y le impuso una garantía económica de RD$3,000,000.
La jueza le impuso, además, impedimento de salida de país y presentación periódica.
De inmediato, la fiscal Yeni Berenice Reynoso anunció que espera la notificación de la decisión para recurrirla. “Lamento mucho esta decisión y la califico como nefasta para la lucha en contra de la más importante red de falsificación y lavado de activos que ha sido acusada en la República Dominicana” manifestó.
En nota de prensa difundida a través de la Dirección de Comunicaciones de la Fiscalía, la fiscal defiende la solidez del proceso en contra de Cruz, destacando la calidad de las pruebas, científicas, materiales testimoniales y documentales en su contra.
Según la acusación de la Fiscalía, Cruz traía al país medicamentos vencidos o por vencer y los reetiquetaba para colocarlas al mercado, y para esto se apoyaba supuestamente, en unas 18 empresas.
http://www.diariolibre.com/noticias/2015/02/03/i995381_dejan-libre-acusado-falsificar-medicamentos.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario