sábado, 31 de octubre de 2015

Salud encabeza segundo día jornada nacional "Todos contra el dengue"

Salud encabeza segundo día jornada nacional "Todos contra el dengue"
DENGUE

SANTO DOMINGO.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; el gobernador de la provincia Santo Domingo Juan Frías, y el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos encabezaron este sábado la jornada nacional "Todos contra el dengue" durante su segundo día, en el Área I de Salud, para sector Los Frailes I y II, entre otros.
Allí visitaron hogares e instruyeron a los moradores sobre la importancia de no tener criaderos de mosquitos en sus casas y entornos, para evitar la propagación del dengue en sus comunidades.
Guzmán Marcelino exhortó a los comunitarios a identificar los criaderos que pueden estar próximos a sus hogares. Les explicó que todos deben asumir el compromiso de cuidar su propia salud, pues Los Frailes I y II son la zona que presenta mayor número de muertes en la parte oriental, según los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud.
"Hay que estar vigilantes luego de las lluvias, con los criaderos que se puedan formar, y en caso de que alguien en la familia presente fiebre, se debe acudir de inmediato al centro de Salud más cercano", explicó la funcionaria, según nota de prensa enviada por el ministerio.
La ministra de Salud reveló que en el primer día de la jornada las comisiones visitaron unos 600.000 hogares y eliminaron más de 340 mil criaderos en el territorio nacional. En el día de hoy, dijo, se estima un mayor y mejor resultado gracias a las instituciones que se suman a esta jornada de prevención.
En la jornada de Los Frailes y entornos participaron la Fuerza aérea Dominicana, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Banco Agrícola, Dirección General de Aduanas (DGA), Ayuntamiento, las Empresas Eléctricas Estatales, Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) y, naturalmente, el ayuntamiento Santo Domingo Este, entre otras. http://www.7dias.com.do/portada/2015/10/31/i199580_salud-encabeza-segundo-dia-jornada-nacional-todos-contra-dengue.html#.VjUwt9Ivfcs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario