sábado, 31 de octubre de 2015

Liderazgos en pugna en el PLD / Por ANULFO MATEO PÉREZ 1 de 2

Liderazgos en pugna en el PLD


Por ANULFO MATEO PÉREZ

1 de 2
        
Cuando el caudillo receptor dejó el escenario político, a la brújula peledeista se le dañó la aguja que señalaba el norte y los huérfanos dirigentes encaminaron sus tímidos e imprecisos pasos a la Máximo Gómez 25, donde pernoctaba por las noches el otro caudillo, lanzador de curvas y cambios de velocidad.

Se proponían heredar el prestigio de uno y el poder absolutista del otro, para plasmar el programa que habían soñado, desde que el Profesor los calificó de “pequeños burgueses”, “oportunistas” y “aprovechados”.

La renuncia de “Don Juan” de la presidencia del PLD no causó la conmoción suficiente para corregir conductas personales ni actitudes políticas, sino que fue aceptada, menos por uno de ellos que soñaba con esa posición.

Ese que “apoyó” al Profesor hasta en su renuncia, terminó siendo el presidente dela República, por la “magnanimidad” y “despego” de “Elito”, para cerrarle el paso a Peña Gómez y lograr el relevo deseado.

La aspiración del viejo cortesano era dejar el país en manos de aquellos que serían recordados en el poder con peor tasa de rechazo que él en materia de caos, despilfarro, corrupción e impunidad.

Los muchachos iban desarrollando sus potencialidades políticas y liderazgos, hasta que dos de ellos decollaron en el estrellato, los demás dejaron de parpadear y se apagaron; desde entonces se agudizó la pugna.

Entre villajuanense y barrigaverde se profundizó la lucha por la supremacía; uno se tomó 12 años de gobierno, y el otro aspira al menos a 12, para 24 años de mandato peledeísta, lo que superaría en 2 a Elito.

Pero el profesor (con minúscula) no está de acuerdo con esos planes, piensa que su exsecretario de la Presidencia está aguantándole unas vacaciones y desea “que se vaya ya”, para volver a su heredad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario