sábado, 31 de octubre de 2015

Conavihsida califica de "alarmante" prevalencia mujeres embarazadas con sida

Conavihsida califica de "alarmante" prevalencia mujeres embarazadas con sida

SIDA SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Manuel Terrero, destacó que la prevalencia de mujeres embarazadas con el virus está por encima del 6,5 % por ciento, una cifra "sumamente alarmante".
Terrero destacó que uno de los grandes retos que tiene Conavihsida y el Ministerio de Salud Publica es reducir al mínimo la transmisión vertical del VIH en la República Dominicana.
Dijo que Conavihsida mantiene un acuerdo preventivo con el Ministerio de Salud Pública, a través del cual buscan reducir la transmisión vertical VIH en todos los hospitales del país.
El funcionario afirmó que este programa tal vez sea el reto más importante que "tengamos nosotros como institución, porque lo que pretendemos es reducir al mínimo los casos de VIH a nivel nacional".
Destacó que la meta de Conavihsida es que desde la fecha hasta 2018 el número de nacimientos con sida en el país descienda hata menos del 1 por ciento.
"Hemos logrado reducir la transmisión vertical en algunos hospitales, aunque en otros han desaparecido los casos, porque están aplicando las estrategias que nosotros hemos implementado de manera muy eficiente y eso ha conllevado a que muchos hospitales dominicanos están en porcentajes menores", enfatizó.
El galeno precisó, que en la actualidad unas 1.700 mujeres embarazadas son portadoras del sida, aunque la cifra varía porque van pariendo continuamente y se va reduciendo la cantidad de personas con VIH, "pero tenemos unas mil y tantas embarazadas y nuestro objetivo es que no nazcan bebés con el virus".EFE
http://www.7dias.com.do/portada/2015/10/31/i199574_conavihsida-califica-alarmante-prevalencia-mujeres-embarazadas-con-sida.html#.VjUv1NIvfcs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario