sábado, 31 de octubre de 2015

EU podría reiniciar extradiciones de ex funcionarios y militares con poder en RD, periodista revela EU pediría supuestamente en extradición a F. Bautista

EU podría reiniciar extradiciones de ex funcionarios y militares con poder en RD, periodista revela EU pediría supuestamente en extradición a F. Bautista
El gobierno norteamericano podría reiniciar las extradiciones de personas con mucho poder en la República Dominicana, a los cuales perseguiría por alegados delitos de narcotráfico, lavado de activos y otros.

Desde la llegada al país de Quirino E. Paulino, en medio de las luchas internas en el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, se ha hablado de expedientes judiciales en Estados Unidos a ex funcionarios del gobierno del ex presidente Leonel Fernández.
058ed40362Según Quirino, hasta al propio ex presidente Leonel Fernández, a quien desafió a un careo en Estados Unidos, le habrían preparado un expediente en Estados Unidos en el año 2007.
El ex presidente Leonel Fernández ha guardado silencio sobre las acusaciones que les formuló Quirino a través de diferentes medios y las redes sociales.
Las acusaciones de Quirino a Leonel Fernández terminaron derrumbando sus aspiraciones a retornar al poder en los comicios de 2016 y se impuso la modificación constitucional para permitir la reelección presidencial en el país.
El gobierno norteamericano les suspendió el visado a varios generales de las Fuerzas Armadas, algunos muy cercanos al ex presidente Fernández y siguen imposibilitados de visitar territorio norteamericano.
Nuria-PieraIncluso, en las tertulias que abordan los temas militares y policiales en el país y en la ciudad de Nueva York, se comenta que a un general con influencia en el entorno de Fernández no lo acompaña a este en sus viajes a Estados Unidos porque le habrían cancelado la visa. Fernández va a Estados Unidos, según las revelaciones, acompañado de un coronel no de ese general.
En un momento en el cual ese general sonó para ser nombrado como ministro de las Fuerzas Armadas, el gobierno norteamericano habría expresado su oposición a su designación en el cargo y cuestionó al mismo, de acuerdo a los papeles confidenciales del gobierno norteamericano publicados en el país y en el exterior.
LO QUE TRASCIENDE
Lo que trasciende en el fin de semana en República Dominicana es que Estados Unidos tiene en su poder un voluminoso almacén de pruebas contra ex funcionarios y oficiales militares y policías dominicanos vinculados alegadamente al narcotráfico, tráfico de personas y lavado de activos.
Estados Unidos contaría con muy contundentes pruebas y confesiones a partir de los escandalosos casos de narcotráfico en República Dominicana de Quirino, Figueroa A., del Tiempo Marqués, Paya, los de un conocido narcotraficante puertoplateño condenado en Estados Unidos y otros muy sonados.
También de revelaciones de narcos que fueron juzgados en Puerto Rico e investigaciones sobre las operaciones de los carteles del narcotráfico en el Este, Sur, Cibao, pueblos fronterizos y la provincia de Santo Domingo.
Igualmente, por confesiones de dos ex oficiales de la entonces Marina de Guerra que en Puerto Rico narrraron que más de 40 altos oficiales militares supuestamente escoltaban cargamentos de drogas que serían enviados a Estados Unidos y Europa.
Esas pruebas, de acuerdo a lo que revelarían fuentes norteamericanas se agravan con la cancelación de un grupo de coroneles por narcotráfico.
Un contralmirante retirado de la Armada Dominicana fue el último extraditado por el gobierno de Estados Unidos por asuntos de narcotráfico y lavado de activos.
El gobierno de Estados Unidos, que recibe informes de inteligencia de la Central de Inteligencia Norteamericana, CIA, el Departamento Antidrogas, DEA, y otras tendría en su poder decenas de casos de oficiales militares y policiales que se habrían vinculado al narcotráfico y que a través del lavado de activos han multiplicado sus fortunas.
UNA REVELACION DE UN PERIODISTA HISTORICAMENTE MUY BIEN INFORMADO
Rafael G. Santana, un periodista dominicano históricamente muy bien informado sobre los pasos de Estados Unidos en la República Dominicana y el Caribe, dio a conocer este fin de semana que el gobierno norteamericano supuestamente pediría en extradición al ingeniero F. Bautista, de acuerdo a sus fuentes en el gobierno de Estados Unidos.
Según el profesional de la comunicación, de acuerdo a sus fuentes, el gobierno de Estados Unidos estaría indignado por la impunidad y la corrupción en la República Dominicana.
De acuerdo a Santana, se coordinaría con la justicia de Estados Unidos la supuesta solicitud de extradición de Bautista, quien según sus propias palabras ha sido descargado en seis ocasiones por la justicia dominicana. Bautista ha reiterado persistentemente que no ha cometido los delitos que se les han imputado y ha advertido que defendería siempre su honor.
Bautista es considerado el funcionario de mayor influencia en los gobiernos de Leonel Fernandez. Fue director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
Santana, atendiendo a lo que le revelan sus fuentes, explica que el despojo de la visa a Bautista, según revelaciones que hizo inicialmente una comunicadora dominicana con mucha influencia en el debate nacional, sería supuestamente el primer paso para extraditar a Bautista a Estados Unidos.
La periodista Nuria Piera, dice Santana, fue quien reveló que a Bautista lo despojaron de su visado norteamericano.
Según Santana, esta medida sería una respuesta a lo que funcionarios norteamericanos calificarían como una burla al país en materia judicial y a alegadas de presiones de Bautista al aparato judicial.
Santana revela, además, que los norteamericanos seguirían supuestamente paso a paso las operaciones de Bautista en el país, Haití, Panama, Miami, Perú y otras naciones. Santana no abundan sobre el particular.
El comunicador hace referencia a lo ocurrido cuando se ventilaba en una audiencia en un tribunal dominicano a la señora M. Peláez, condenada por pertenecer a una banda de narcotráfico que mantuvo en el país el señor. F. Agosto.
Un contrato millonario que le habrían otorgado a la señora Peláez en el gobierno del ex presidente Leonel Fernández es un caso de interés para los norteamericanos, de acuerdo a lo que deja entrever el periodista Santana en sus consideraciones.
Santana hace sus revelaciones tomando en cuenta sus fuentes en el Departamento de Estado Norteamericano. 
http://www.primicias.com.do/index.php/nacionales/20-politica/6921-departamento-de-estado-de-los-eeuu-pediran-extradicion-de-felix-bautista
FASVCCXVDFpresidente-Leonel-Fernandez2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario