sábado, 31 de octubre de 2015

Aristy afirma crecimiento económico RD se debe a políticas del Gobierno

Aristy afirma crecimiento económico RD se debe a políticas del Gobierno

31 de Octubre del 2015


Jaime Aristy Escuder en la Z101.
Redacción
El economista Jaime Aristy Escuder dijo este sábado que la ventaja en crecimiento económico que guarda la República Dominicana frente a otros países latinoamericanos se debe a las políticas ejecutadas por el Gobierno en esa materia.
Durante su acostumbrado comentario en el programa “Consulta Económica”, de la Z101, el experto habló sobre el crecimiento económico del país en el periodo enero-septiembre de este año, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Banco Central.
Aristy Escuder explicó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento acumulado de 6.7% en los primeros nueve meses del 2015, impulsado por la expansión interanual de 7.1% en el  tercer trimestre, pese a la caída de -5.3% en la agropecuaria, como consecuencia de la severa sequía.
El economista vaticinó que la República Dominicana terminará el año con un crecimiento por encima del 6%, aventajando los demás países de la región, como  Bolivia (4.7%), Panamá (4.0%), Guatemala (4.0%), Nicaragua (3.5%) y a los demás países, que están creciendo por debajo del 3.0%.  
Asimismo, estimó que de mantenerse el ritmo de crecimiento, la economía dominicana podría terminar creciendo por encima de 6.7% en el 2015, posiblemente el mayor crecimiento de Latinoamérica, proyectándose que la misma crecería cerca de su potencial el año entrante.
“¿Por qué se ha registrado ese crecimiento de la economía? Está vinculado a la política económica que se esta ejecutando, que permite que se aumente la inversión y el consumo”, cerró el economista. http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=170939

No hay comentarios.:

Publicar un comentario