domingo, 30 de agosto de 2015

Vientos de Erika derriban plantaciones de banano y no deja agua en el noroeste

NACIONALES
Vientos de Erika derriban plantaciones de banano y no deja agua en el noroeste
30 de Agosto del 2015


Eligio Jáquez, exministro de Agricultura.
Redacción
El exministro de Agricultura y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eligio Jáquez, dijo este domingo que los vientos de la tormenta tropical Erika solo sirvieron para derribar las plantaciones de banano de la línea noroeste del país y que dejó las lluvias como esperaban.
“Existe una sequía que nos ha azotado hace más de un año, además, hay una veda que ha afectado a sectores sensibles y una tormenta que solo dejó los vientos por la línea noroeste, y pérdida de  20 por ciento de los cultivos de bananos”, explicó el ingeniero agrónomo.
Al participar en el programa “Los Sabios en la Z”, que conduce Ramón Alburquerque, Jáquez dijo que esta actividad económica deja alrededor de 232 millones de dólares y que solo es superada por la exportación de tabaco.
Extas son 65 mil tareas, que contienen 300 plantas por tareas, ya habían sido afectada por la sequía, que habían hecho reducir las plantaciones y las exportaciones de este rubro, pero ahora los vientos de Erika se han llevado las plantaciones más fuertes y grandes, que eran las que estaban para corte la semana próxima, indicó.
“Los vientos hacen caer las plantas más pesadas por los frutos y que ya estaban para corte la próxima semana”, dejando sin producción a los agricultores.
Lamentó que cuando se anuncia la veda a los productos de exportación el presidente Medina no haya convocado a una reunión a los productores, que serán los principales afectados por la veda y que debieron ser reunidos de emergencia para que no pierdan a su totalidad la inversión de millones de dólares de ese producto. http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=166485

No hay comentarios.:

Publicar un comentario