domingo, 30 de agosto de 2015

Fundación pide Vaticano indemnicen víctimas de Wesolowski

FUNDACION NACIONAL DE LOS DERECHOS CIVILES, Inc. 
PIDE VATICANO INDEMNICE VICTIMAS DE WESOLOWSKI. 
 30 de agosto de 2015. SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Nacional de los Derechos Civiles (FNDCRD), solicitó al Vaticano resarcir a las víctimas del recién fallecido sacerdote Josef Wesolowski, a quien el Tribunal Vaticano le seguía un juicio acusado de pederastia. 
Mediante carta dirigida al Papa Francisco enviada a través de la Nunciatura Apostólica, el doctor Domingo Rojas Pereyra, manifestó que: “En virtud de que no será posible declarar la culpabilidad del ex nuncio, pero es un hecho manifiesto y comprobado que tanto las autoridades vaticanas y dominicanas como la prensa nacional e internacional cuentan con elementos probatorios de sus abobinables inconductas mientras se desempeñó como Nuncio de Su Santidad, es de cristiana compasión y justicia que mi iglesia, la única en que he militado en toda mi existencia, la Católica Romana, procesa a resarcir moral, económica y espiritualmente, mediante las correspondientes indemnizaciones a las víctimas y sus familias del atroz proceder de esa oveja descarriada que lo fue Josef Wesolowski, el ex nuncio en la República Dominicana.” Sentenció.
Av. Pedro Henríquez Ureña No. 18, Edif. Calderón, Apto. 201, Gazcue, Santo Domingo, D. N., República Dominicana, Tel.: 809 687-6857Correo Electrónico: fndcrd@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario