domingo, 30 de agosto de 2015

Anadegas: "Industria y Comercio ha hecho una anarquía con los combustibles"

ECONOMÍAAnadegas: "Industria y Comercio ha hecho una anarquía con los combustibles"
30 de Agosto del 2015


Emilio Vásquez, presidente de Anadegas.
Redacción
El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), Emilio Vásquez, aseguró este domingo en "Los Sabios en la Z" que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en lo que va de gestión "ha hecho una anarquía en el sector de los combustibles".
Al participar en el panel "Los altos precios de los combustibles", Vásquez se quejó del perjuicio que les provocan a los detallistas las resoluciones del Ministerio, los impuestos, los susbsidios y el incumplimiento de las leyes que regulan ese sector.
El presidente de Anadegas reveló que "para operar una estación de combustible hay que depositar 500 mil pesos en el aspecto legal".
Además, dijo que se incumple la ley 253 que establece la distancia entre estaciones de combustibles, de estaciones entre clínicas, centros educativos, ya que es posible comprar permisos por encima de lo que digan las normas.
Respecto al precio de los combustibles, el presidente de Anadegas opinó que "si los precios se ajustaran debidamente en el momento en que se hace la compra del barril de petróleo (...) no tuviésemos el cuadro devastador que se produce en todos los sectores de la vida nacional cuando llega o sea proxima el viernes". http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=166481

No hay comentarios.:

Publicar un comentario