domingo, 30 de agosto de 2015

Avaaz: La mejor idea del mundo _ ¡¡crear la primera reserva natural del mundo internacional, completamente protegida e increíblemente grande!!

Queridos miembros de Avaaz: 

Esta es la mejor idea del mundo. 

Ya conoces la Amazonía -- sí, esa que proporciona el 20% del oxígeno al planeta, representa el 10% de nuestra biodiversidad y nuestra mejor defensa contra el cambio climático, y es el hogar de pueblos indígenas únicos.

Están talándola a un ritmo de más de 16 campos de fútbol... *en el tiempo que tardas en leer este correo*. No es broma.

¿Qué podemos hacer para parar esto? Aquí va la idea --¡¡crear la primera reserva natural del mundo internacional, completamente protegida e increíblemente grande!! Ya somos un millón los que respaldamos esta idea -- ¡y el gobierno colombiano la apoya! Ahora solo tenemos que conseguir que Brasil se suba al carro. La popularidad de su presidenta, Dilma Rousseff, ha ido en picado y necesita algo que guste a las masas -- ¡a los brasileños les encanta la Amazonía, así que los expertos dicen que podría intentarlo! 

Esta reserva será de dos veces el tamaño de *Francia*. Parece un sueño inalcanzable, pero estamos a un paso de conseguirlo -- y será una de las mejores cosas que hayamos hecho nunca. Pero, tan pronto como nos acerquemos a la victoria, los lobbies ganaderos y mineros vendrán a echarla abajo con dinero sucio a puñados. Tenemos que crear una campaña publicitaria que haga mucho ruido para lograr el apoyo de la presidenta Dilma, ¡y rápido! Si llegamos a ser 50000 los que donemos lo que cuesta una comida o bebida en las próximas 24 horas, podemos lograrlo. 

Contribuye para ayudar a convertir la Amazonía en el mayor parque natural del mundo:
 


Avaaz tiene 7 millones de miembros en Brasil, donde estamos trabajando codo con codo con líderes indígenas -- no hay nadie en mejor lugar que nosotros para hacer una campaña pública como esta. Pero, para asegurarnos de que el poder escuche antes la voz de nuestra comunidad que las de los lobbies, necesitamos fondos para amplificarla a través de tácticas como:
  • Anuncios cautivadores que incluyan el llamamiento de famosos brasileños.
  • Visitas de líderes indígenas para promover la idea y celebrar reuniones con mandatarios de primer nivel.
  • Visitas de medios nacionales e internacionales a la zona para retransmitir esta noticia optimista e intensificar la presión mediática para lograr apoyos.
  • Movilizaciones y concentraciones para dramatizar nuestra llamada a la acción.
  • Llamamientos personales dirigidos a la presidenta Dilma por parte de sus autores e intérpretes favoritos.
  • Un equipo que siga el proceso político y responda rápidamente ante cada giro de los acontecimientos a nivel gubernamental.
Solamente quedan 3 grandes bosques ancestrales en el planeta, y necesitamos que la Amazonía no desaparezca -- nosotros, y los pueblos indígenas que allí habitan. Casi parece demasiado buena para ser verdad, pero esta idea realmente podría cambiar las reglas del juego a largo plazo en la lucha por salvar la Amazonía. 

Hemos jugado un papel central a la hora de ganar grandes batallas como esta anteriormente -- incluida una ley brasileña que sacó de la vida política a miles de representantes corruptos. Vamos a apoyar a los pueblos indígenas de esta zona forestal milenaria, y vamos a convertir la joya mundial que es la Amazonía en la reserva natural más grande del mundo:


Nuestra comunidad es valiosísima por la capacidad que tenemos de identificar los mayores retos a los que se enfrenta el mundo y proponer las soluciones más potentes para encararlos de frente. Cuando otros podrían caer en la queja o la desesperación, nosotros demostramos lo que nos importa algo actuando. Este es un ejemplo de libro -- si ayudamos a crear esta reserva, será uno de nuestros mayores logros hasta la fecha. Siento un tremendo agradecimiento por toda la gente inteligente, comprometida y bondadosa que forma este movimiento. 

Con esperanza, ilusión y gratitud, 

Ricken, Alex, Alaphia, Laila, Nataliya, Alice, Emma y todo el equipo de Avaaz 

MÁS INFORMACIÓN: 

Colombia pide a Brasil y Venezuela crear el mayor corredor ecológico del mundo (ABC)
http://www.abc.es/sociedad/20150214/abci-corredor-ecologico-colombia-brasil-201502141809.html

La deforestación de la selva amazónica brasileña se dispara tras una década de control ambiental (El Periódico)
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/deforestacion-selva-amazonica-brasilena-dispara-tras-una-decada-control-medioambiental-3697244

Explotando la Amazonía (National Geographic -- en inglés)
http://environment.nationalgeographic.com/environment/habitats/last-of-amazon/ 

Por cada tres árboles talados solamente se reforesta uno (El Espectador)
http://blogs.elespectador.com/300-gotas/2015/08/25/por-cada-tres-arboles-talados-solamente-se-reforesta-uno/ 

Sudamérica, contra minería aurífera ilegal en la Amazonía (La Razón)
http://www.la-razon.com/index.php?_url=/suplementos/financiero/Sudamerica-mineria-aurifera-ilegal-Amazonia_0_2321767892.html 

Rousseff quiere acabar con la deforestación ilegal en la Amazonía para 2030 (EFE)
http://www.efeverde.com/noticias/rousseff-quiere-acabar-con-la-desforestacion-ilegal-en-la-amazonia-para-2030/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario