miércoles, 5 de agosto de 2015

Politóloga Olaya Dotel define como perversa desigualdad social de Elías Piña y Pedernales

Por Freddy Medrano
SANTO DOMINGO: La politóloga Olaya Dotel calificó este domingo como extremo perversa la situación de desigualdad social que se manifiesta en las provincias de Elías Piña y Pedernales.
Sin embargo, la también catedrática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sostuvo que esa realidad contrasta con la situación que se manifiesta en la provincia de Mao.
Dotel señaló en su cuenta oficial de Facebook que “pueblo tan hermoso, me sorprendió la cantidad de restaurantes de todo tipo, lo que resulta un indicador de la capacidad de consumo de su población”.
“Pero luego encontré unos niños limpiabotas, lo que también evidencia la desigualdad de su territorio”, dijo.
Al abordar la situación de las dos provincias sureñas, la politóloga puntualizo que “lo anterior me hizo recordar el informe de Desarrollo Humano del año 2008”.
Dotel refirió que ese informe plantea que en la Republica Dominicana, que la desigualdad es mayor en los territorios más ricos, mientras que en las demarcaciones más pobre disminuye.
“Tal es el caso de Elías Piña y Pedernales, donde la desigualdad es menor porque la mayor parte de su población es igualmente pobre”, razonó.
“Esta es una situación de extremo perversa”, martilló Dotel.
Politóloga @OlayaDotel define como perversa desigualdad social de Elías Piña y Pedernales: http://www.ecosdelsur.net/2015/08/santo-domingopolitologa-olaya-dotel.html#.VcH0bEL4zZ5.twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario