miércoles, 5 de agosto de 2015

Piden acción al gobierno federal en torno a Puerto Rico

POLÍTICA 

Latino Justice sostiene que la Isla es víctima de leyes y prácticas injustas 
martes, 4 de agosto de 2015 - 1:01 PM Por ELNUEVODIA.COM 
Piden acción al gobierno federal en torno a Puerto Rico 
Por haber implantado en Puerto Rico "leyes y prácticas injustas", el gobierno federal tiene la obligación de ayudar a la Isla a salir de su actual crisis fiscal, indicó la organización Latino Justice/PRLDEF, uno de los grupos históricos de la diáspora puertorriqueña.
El grupo presentó como ejemplos las normas federales de cabotaje - que obligan a utilizar barcos estadounidenses, los más caros, para el transporte de productos entre Puerto Rico y los estados de EE.UU.-, y las décadas de bombardeos militares en Vieques y Culebra.
Solo las normas federales de cabotaje le cuestan a cada familia unos $1,100 anuales, según el grupo, dedicado a la defensa legal de la comunidad hispana en general y puertorriqueña en particular.
Para Latino Justice, la imposición de las normas de cabotaje representan una violación internacional.
Mientras, reclamó la descontaminación y limpieza de los antiguos terrenos militares en las islas municipios de Vieques y Culebra.
Latino Justice sostuvo que además de lidiar con una emigración de jóvenes profesionales que van a EE.UU. en busca de oportunidades que no consiguen en la Isla, Puerto Rico se enfrenta además al hecho de una población cada vez de mayor edad, con altos riesgos de salud, desempleo, pobreza y políticas económicas de "explotación", incluidos "fondos de cobertura que a sabiendas otorgaron préstamos que sabían que era imposible pagar".
"El desplazamiento económico de miles de puertorriqueños no solo es destructivo para la reconstrucción de la economía local, sino que separa lazos familiares y culturales", indicó Natasha Lycia Ora Bannan, abogada asociada en LatinoJustice PRLDEF.
Ora Bannan, además, censuró las medidas de austeridad que propone el Informe Krueger - como la reducción de salarios, la eliminación de protecciones laborales e incrementos en los costos de educación -, pues afecta adversamente a la clase trabajadora y las familias pobres. "Deben ser opuestas por el presidente (Barack) Obama y los miembros del Congreso", agregó.
 http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/pidenaccionalgobiernofederalentornoapuertorico-2082237/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario