miércoles, 5 de agosto de 2015

Histórico impago a bonistas se debió a falta de fondos

POLÍTICA
Histórico impago a bonistas se debió a falta de fondos 
Melba Acosta explicó que los bonos de la Corporación para el Financiamiento Público solo pueden pagarse con dinero asignado por la Legislatura
lunes, 3 de agosto de 2015 - 4:06 PM Por ELNUEVODIA.COM  (horizontal-x3)
La Legislatura asignó aproximadamente $628,000, que constituyeron -por parte de la PFC- un “pago parcial de intereses” en relación con los bonos en circulación. (Jorge Ramírez Portela)
La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, declaró esta tarde que la totalidad del pago a los bonistas de la Corporación para el Financiamiento Públicos (PFC, en inglés) no se hizo debido a la falta de fondos asignados para el año fiscal en curso.
Específicamente, Acosta indicó que los términos y condiciones de los bonos de la PFC establecen, entre otras cosas, que dichas obligaciones “son pagaderas únicamente con fondos expresamente asignados por la Legislatura”.
Destacó, en esa línea, que la Legislatura asignó aproximadamente $628,000, que constituyeron -por parte de la PFC- un “pago parcial de intereses” en relación con los bonos en circulación.
No obstante, el pago correspondiente al 1 de agosto -que por caer sábado se aplazó hasta hoy- totalizaba $57.9 millones.
“Esta es una decisión que refleja las graves inquietudes acerca de la liquidez del Estado Libre Asociado y el balance entre las obligaciones con nuestros acreedores y las obligaciones con el pueblo de Puerto Rico, igualmente importantes, para garantizar que se mantengan los servicios esenciales que el pueblo merece”, dijo Acosta en declaraciones escritas.

http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/historicoimpagoabonistassedebioafaltadefondos-2081875/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario