miércoles, 5 de agosto de 2015

El abogado del capo: "'El Chapo' escapó por temor a la extradición a EE.UU."

Publicado: 5 ago 2015 09:39 GMT

El abogado del capo: "'El Chapo' escapó por temor a la extradición a EE.UU."El abogado del capo: Reuters

La fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano se debio al miedo a ser extraditado a EE.UU. e incluso a ser asesinado, afirma su abogado Juan Pablo Badillo.
El abogado del capo del narcotráfico aseguró al canal Univision que la fuga de Guzmán fue "su intención", ya que era "la solución a sus temores" de ser extraditado a EE.UU.
Badillo aclaró que Guzmán estaba francamente preocupado por la solicitud de la justicia estadounidense. El abogado fue incapaz de explicar cómo 'El Chapo' logró saber de la existencia del documento de extradición, pues el Gobierno de México lo mantenía en secreto. 
Una situación como la experimentada por 'El Chapo', aseguró Badillo, pone a cualquier individuo "en un estado de nervios, de crisis emocional, nerviosa". "Sin embargo, yo lo vi a él tranquilo, tranquilo, pero sí se advertía obviamente su gran preocupación", prosiguió el abogado del célebre prófugo. 
El letrado de Guzmán reveló asimismo que su cliente estaba preocupado por su vida, ya que no descartaba la posibilidad de "ser abatido, ser asesinado". http://actualidad.rt.com/actualidad/182179-abogado-chapo-fuga-temor-extradicion-eeuu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario