lunes, 3 de agosto de 2015

Plan de Regularización ya solo entrega carnés a extranjeros

Por 
l.jimenez[@]hoy.com.do
p9
La haitiana Simeona Clemethe, con su niña en brazos, firmó ayer el libro de inmigrante documentada. Pedro Sosa
Quedó cerrado ayer domingo de forma oficial, el plazo para que los extranjeros puedan depositar documentos para completar el expediente en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y el Ministerio de Interior y Policía (MIP), reitera que continúa entregando los carnés a los ciudadanos que aplicaron para el permiso de los dos años.
En la oficina principal del Ministerio de Interior y Policía y en todas las gobernaciones provinciales donde funciona el programa se laboró una jornada de ocho horas.
La institución estatal informó que entrega diariamente un promedio de 1,3000 carnés de inmigrantes regularizados en la República Dominicana y reiteró que no hay prórroga para registro de nuevos ciudadanos ni depósito de más documentos, debido a que culminaron los 45 días establecidos para demostrar su presencia en el país, condición laboral y vínculos con la sociedad.
En la coordinación del Plan, en la sede de Interior y Policía estaba ayer el director ejecutivo del PNRE, Samir Santos, quien recordó que el MIP desmintió que extendieran el plazo para recibir documentos de inscripción, como circuló en un medio de comunicación el pasado viernes.
Este domingo no hubo estadísticas de la cantidad de carnés entregados durante el fin de semana. El viceministro de Interior y Policía, Washington González, había manifestado que se inscribieron en el Plan 288,466 ciudadanos, correspondientes a 26 nacionalidades y que aplicaron para ser admitidos con estatus migratorios 239 mil.
Para los que no calificaron, dijo que en unos 20 días se comunicarán con ellos. http://hoy.com.do/plan-de-regularizacion-ya-solo-entrega-carnes-a-extranjeros/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario