lunes, 3 de agosto de 2015

Castillo Tió sugiere incrementar inversión en sector APS al 3%

APS, AGUACastillo Tió sugiere incrementar inversión en sector APS al 3%
2 de Agosto del 2015


Roberto Castillo Tió, ingeniero con conocimiento del manejo del agua.
Redacción
El ingeniero Roberto Castillo Tió sugirió este domingo en "Los Sabios en la Z" aumentar hasta un tres por ciento la inversión del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector APS, que en la actualidad se encuentra en un 0.39%.
Según el portal de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el sector APS se refiere a los servicios que incluyen la captación, conducción y potabilización de agua cruda.
Asimismo, el almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de agua potable. También, la recolección, transporte, tratamiento, disposición y comercialización de aguas servidas de carácter domiciliario y de efluentes industriales.
Castillo Tió dijo que hay que hacer las inversiones necesarias para tratar las aguas residuales con "alto contenido de nitrógeno y un alto arrastre alarmante de pesticidas".
Pidió que se convoque una sesión para discutir en detalle la Ley de Agua, que de acuerdo con la diputada Guadalupe Valdez, está varada en el Congreso Nacional porque "los intereses particulares han estado por encicma del bien común". http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=164375

No hay comentarios.:

Publicar un comentario