lunes, 3 de agosto de 2015

Juramentan Comando campaña capital Barrial y Comunal; Emplazan presidente Danilo Medina ordene auditoría contrato Odebrecht

PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO
FRENTE BARRIAL Y COMUNAL
PLENO DEL DISTRITO NACIONAL
DECLARACIÓN DE PRENSA
Juramentan Comando campaña capital Barrial y Comunal;
Emplazan presidente Danilo Medina ordene auditoría contrato Odebrecht
En el Pleno del Distrito Nacional del Frente Barrial y Comunal del Partido Revolucionario Moderno acordaron por resolución la  movilización permanente  por las reivindicaciones sociales, políticas, económicas, ecológicas y las garantías electorales de la ciudadanía; para enfrentar la usurpación y control de los tres poderes del Estado más la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Constitucional que hegemoniza el oficialista Partido de la Liberación Dominicana.  
Indicaron que el Frente Barrial y Comunal asumió dicha tarea con la orientación de la Secretaría de los Frentes Sectoriales del Partido Revolucionario Moderno, la Comisión de Movilización y Lucha de la Convergencia por un mejor país y todas las organizaciones políticas opositoras y de la sociedad civil que constituyen la alternativa para el cambio del actual gobierno y su fallido modelo de la manipulación mediática, del endeudamiento, la inseguridad, la corrupción e impunidad.
Anunciaron el  compromiso de marchar junto a las organizaciones populares, comunitarias, sindicales, ambientales, culturales, religiosas en base la unidad programática y plan de acción y lucha. Además, para exigir el cumplimiento de las promesas del gobierno a las comunidades necesitadas.
Este Pleno estuvo constituido por más de 500 delegados de las Circunscripciones uno, dos y tres que agrupan los 58 Comités Zonales  del Partido Revolucionario Moderno en el Distrito Nacional.
Informaron los organizadores del evento que su principal propósito es  la elección de la Dirección de la Capital y la juramentación del Comando de Campaña “Luis Abinader presidente” del Frente Barrial y Comunal del Distrito Nacional.
El presidente nacional, Fausto Herrera Catalino, pronunció el discurso de clausura después de la juramentación de la Directiva que presidirá en la capital el dirigente comunitario Efre Rodríguez e integrarán Ana Vertilia Cabrera, Secretaria Ejecutiva; Domingo Alcántara, Rosa de Jesús, Carlos Juan de la Rosa, Juan Ramón Pujols, Deisy Contreras  Amaury Pérez, Dulce de los Santos  entre otros dirigentes barriales.
Avisó, Herrera Catalino, que dicho Comando tiene asignada como meta de crecimiento electoral para este mes de agosto inscribir 8,400 nuevos electores en 700 Comité de Base Afectivo  a razón de 12 personas por cada uno.

En el ámbito de la lucha social acompañarán  la protesta en el Parque Independencia contra la corrupción y la impunidad y  asistirán el próximo domingo a la Asamblea Nacional convocada por la Coordinadora Acción Ciudadana en este mismo local de SITRACODE.
También el dirigente político emplazó al presidente Danilo Medina a fin de que ordene una auditoría con peritos independientes al contrato con la Odebrecht para la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina en la Provincia Peravia.
Fausto Herrera Catalino reclamó del gobierno un 30% de aumento en los salarios para todos los servidores públicos y privados con policías y militares incluidos, jubilados y pensionados. Por igual la actualización de las tarifas para los obreros de la construcción y, rechazan, finalmente, la contrarreforma al Código de Trabajo vigente.
Estuvieron presentes los diputados Alberto Atallat y José Miguel Cabrera. También Isidro Torres, doctores Juan Martínez Luque y Ramón Sena, Félix Francisco de la Cruz, Rafael Méndez Alejo,  Fernando Urbaez, Jacobo Robles, Ángel Cáceres, Víctor Ogando, José Candelario y el general retirado Percival Peña.
3 de agosto de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario