lunes, 18 de mayo de 2015

Silverio: “RD se está quedando atrás en desarrollo de tecnologías”

NACIONALES
18 de Mayo del 2015


Imagen de referencia.
Redacción
El ingeniero Radhamés Silverio consideró este domingo que la República Dominicana se está quedando atrás en el desarrollo de las nuevas tecnologías, a pesar del rápido desarrollo que tienen otros países en materia tecnologíca, situación en la que el país logro alcanza un 21 porciento de desarrollo.
De acuerdo a las estadísticas del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), solo tres millones de dominicanos tienen acceso a Internet, sin embargo, estas cifras solo toman en cuenta las cuentas abiertas en las prestadoras de servicios, en realidad, menos dominicanos tienen el acceso correcto a Internet para uso personal.
Durante su participación en el programa “Los Sabios en la Z”, Radhamés Silverio recomendó a la población en general a reflexionar sobre el uso que se le da al Intener, porque aunque al país llegue la alta tecnología el uso que se le da no aporta al desarrollo general del país.
“La gente tiene que reflexionar sobre el uso que se le da al internet, nos estamos quedando atrás en el desarrollo y el uso de las nuevas tecnologías”, insistió el profesional de la informática.
En ese contexto, el ingeniero Ramón Alburquerque, destacó que en la actualidad el país tiene 2.7 o 2.8 millones de estudiantes a nivel inicial, unos 440 mil estudiantes a nivel superior, divididos entre los 43 y 44 centros educativos superiores que tiene el país, sin embargo, en la educación media solo existen 150 mil estudiantes formales.
En referencia a este planteamiento, Alburquerque insistió en la necesidad de formar a los jóvenes en las áreas técnicas.
Indicó que la reducción de la brecha digital debe ir acompañada del desarrollo educativo, además de las calidad de las prestadoras de los servicios tecnologías, que están cobrando mucho y no están prestando los servicios con la calidad requerida.
El programa “Los Sabios en la Z” se transmite todos los domingos desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y es conducido por Ramón Alburqurque.
http://z101digital.com/app/article.aspx?id=157634

No hay comentarios.:

Publicar un comentario