lunes, 18 de mayo de 2015

Jorge Mera ve improbable apagón analógico RD suceda en septiembre

NACIONALES
17 de Mayo del 2015


Orlando Jorge Mera en la cabina de la Z101.
Redacción
El expresidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Orlando Jorge Mera, manifestó este domingo que es "muy improbable" que se produzca el anunciado apagón analógico en el país, en septiembre de este año, como lo tiene planificado el Gobierno.
De acuerdo con Jorge Mera, quien regenteó el Indotel en el período 2000-2004, República Dominicana tiene grandes desafíos que impiden que sea posible hacer el cambio de tecnología análoga a digital en menos de cinco meses.
Entre ellos, Jorge Mera citó el ajuste de la infraestructura que tendrían que hacer los concesionarios, lo cual implica que compren equipos que permitan emitir señal digital.
Además, faltaría que las familias dominicanas adquieran equipos receptores que sean compatibles con los equipos de los proveedores de la señal y cuyos precios deberán ser razonables.
A esto se sumaría que el Gobierno actualice su legislación, que de acuerdo con el ingeniero Vinicio Lembert no está preparada para la era digital.
"Es improbable que esos sectores se puedan acoger al plazo para la digitalización de la tevisión y la radio", subrayó Orlando Jorge Mera.
Aclaró que además de adquirir equipos y elaborar la legislación reguladora habría que movilizar las frecuencias, lo cual implicaría una gigantesca labor logística.
Este domingo se conmemora el Día Mundial de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, establecido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional.
Por esta efeméride el programa "Los Sabios en la Z" trata hoy diversos aspectos de las telecomunicaciones en el país con invitados especiales expertos en la materia.
http://z101digital.com/app/article.aspx?id=157628

No hay comentarios.:

Publicar un comentario