lunes, 18 de mayo de 2015

PC reclama Danilo apruebe Reglamento de la Administración Pública

Por Servicios de Acento.com.do. 18 de mayo de 2015 
“Hace un año, 4 meses y 15 días de esa entrevista al Dr. César Pina Toribio y el referido Reglamento no aparece”
10001298048887jpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Coordinador General de Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, consideró que el presidente Danilo Medina tiene la obligación de aprobar el Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de Administración No.247-12, medida que debió disponer hace 2 años, 9 meses y 9 días.
Cándido Mercedes consideró grave la lentitud y la falta de voluntad política para aplicar e implementar la referida Ley y corregir las profundas distorsiones, dualidades en la estructura del Estado dominicano, y de esa manera hacer lo que nunca se ha hecho.
Expresó que no tiene razones lógicas, sensatas para que no se apruebe el Reglamento General de Administración Pública, como ordena el Artículo 86 de la misma Ley, que establece que:
“El o la Presidente de la República concretizará su política organizativa, en implementación de la presente ley, mediante un Reglamento General de la Administración Pública deliberado en Consejo de Ministros y que constituirá un conjunto coherente y actualizado de normas y nomenclatura de referencia para la Administración Pública bajo jerarquía o tutela del Poder Ejecutivo”.
Recordó que el 3 de enero del 2014, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, señaló que el Reglamento estaría listo en breve.
“Hace un año, 4 meses y 15 días de esa entrevista al Dr. César Pina Toribio y el referido Reglamento no aparece”, precisó Mercedes.
El Reglamento sería la llave para poner en vigencia la ley, al tiempo que crea la base de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros y conduce las políticas organizativas del Poder Ejecutivo.
“Hace un año, 4 meses y 15 días de esa entrevista al Dr. César Pina Toribio y el referido Reglamento no aparece”
Sin la aplicación de La Ley y su respectivo Reglamento, la sociedad dominicana no podrá tener un Estado real de Derecho, que sea coherente, eficiente, eficaz y actúe con calidad; imperando como ahora el desorden organizado que crea un poder distorsionado y disfuncional.
El Coordinador General de PC reiteró que el Presidente Danilo Medina firmó el Protocolo por la Transparencia y la Institucionalidad, donde se comprometía a: Auspiciar la eliminación de la duplicidad existente en varios órganos de la administración pública, suprimiendo cuantas instituciones sean excedentes y procurando, cuando fuese necesario, el apoyo del Congreso Nacional para los cambios legislativos requeridos para consolidar órganos que cumplen funciones parecidas o superpuestas y de esta manera contribuir a la erradicación del clientelismo, una perniciosa forma de corrupción.
“No obstante a las disposiciones normativas, constitucionales y compromisos, el Presidente Danilo Medina ha violentado todos los plazos establecidos en la propia ley, para la aprobación del Reglamento de Aplicación”, precisó.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8250202-pc-reclama-danilo-apruebe-reglamento-de-la-administracion-publica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario