lunes, 18 de mayo de 2015

Dominicanos hacen juicio popular a senador por corrupción

El senador fue favorecido con una medida de "No ha lugar" por un juez supuestamente afín al partido de gobierno. 
Dominicanos hacen juicio popular a senador por corrupción El senador fue favorecido con una medida de "No ha lugar" por un juez supuestamente afín al partido de gobierno. | Foto: hoy.com.do 
Previous Next Publicado 17 mayo 2015 (Hace 7 horas 37 minutos) 0+ 
Te Recomendamos “La sociedad dominicana sólo tiene el camino de tomar las calles y asumir con radicalidad la defensa de la democracia, ya que las instituciones públicas están secuestradas y carecen de credibilidad y legitimidad”. 
Más de una docena de organizaciones y movimientos sociales dominicanos realizaron este domingo un juicio popular contra el senador del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, a quien se le sindica supuestos actos de corrupción administatriva. 
La actividad se llevó a cabo en el barrio Capotillo, al norte de Santo Domingo (capital) y contó con la participación de Ciudadanos/as contra la Corrupción (C3), Espacio 29 de enero, Museca, la Junta de Vecinos de Los Manguitos, Junta de Vecinos Grito de Capotillo, entre otras organizaciones populares. Los convocantes señalaron que “enjuiciamos las prácticas corruptas de las que Bautista es parte”.
 “La corrupción administrativa es el peor de los flagelos sociales porque distrae los recursos que deben invertirse en la seguridad ciudadana, la salud, la educación, la seguridad social y el derecho a la vivienda, que son vitalmente necesarios para el desarrollo de los pueblos”, agregó un vocero en rueda de prensa previo al acto. 
Vea → Dominicana: Progresistas lideran jornada contra la corrupción 
Afirmaron que ante la situación de apatía ante la corrupción, “la sociedad dominicana sólo tiene el camino de tomar las calles y asumir con radicalidad la defensa de la democracia, ya que las instituciones públicas están secuestradas y carecen de credibilidad y legitimidad”. 
En Contexto A mediados de noviembre pasado, a Procuraduría General de la República Dominicana llevó ante la Suprema Corte de Justicia las pruebas contra el senador del PLD, Felix Bautista, acusado de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación, mientras dirigía una entidad adscrita al Ejecutivo. 
La titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, llevó a la SCJ "todas" las pruebas relacionadas con el caso del senador Bautista, uno de los más cercanos colaboradores del expresidente dominicano Leonel Fernández y miembro del PLD. 
Sepa más → Depositan pruebas contra senador dominicano por corrupción El 27 de marzo de 2015, el juez Alejandro Moscoso Segarra dictó un fallo de “No ha lugar”, impidiendo que se abriera un juicio penal por corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de activos al actual senador Félix Bautista, secretario de organización del PLD, de acuerdo a la Procuraduría General de la República Dominicana, a cargo de las imputaciones contra el legislador. 
Ese mismo día se dio a conocer otra medida de “No ha lugar”, la del alcalde oficialista Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de malversar más de 400 millones de pesos ( ocho millones 800 mil dólares) de la alcaldía de San Francisco de Macorís, al noreste de Santo Domingo, capital de República Dominicana. 
Ambos fallos fueron repudiados por miles de dominicanos, quienes protestaron frente a la sede de la PGR en Santo Domingo y la alcaldía de San Francisco de Macorís. Vea las protestas → Dominicanos exigen destitución de jueces de la Suprema Corte
http://www.telesurtv.net/news/Dominicanos-hacen-juicio-popular-a-senador-por-corrupcion-20150517-0036.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario