www.rafmontrose.org.uk
Este viernes se ha abierto una exposición en la base aérea de Montrose (Escocia, Reino Unido), que arroja la luz sobre una misión extremadamente secreta que cumplieron allí pilotos soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial.
Se trata de 24 pilotos, héroes de la Unión Soviética, que arribaron a Escocia en 1943 para aprender a pilotar los bombarderos Armstrong Whitworth Albemarle, informa el diario'Montrose Review'.
At Montrose Air Station Museum today for opening of Russians in Scotland exhibition. Fascinating well researched tale
La primera revelación de esa misión se debe a la nieta de uno de los pilotos, Anna Belorúsova, quien en su afán de saber la verdad sobre su abuelo, indagó que fue uno de los pilotos que habrían viajado a Escocia en 1943.
"Mi abuelo murió poco después de la Segunda Guerra Mundial y entre las posesiones encontradas en su casa había un mapa de la costa de Gran Bretaña, un menú de Navidad adornado con el cardo (símbolo de la Antiquísima y Nobilísima Orden del Cardo) y una fotografía de él con otros 10 pilotos soviéticos. Esos objetos se convirtieron en un enigma toda mi vida", dijo Belorúsova.
Spitfire "Red Lichtie" at the superb Montrose Air Station Heritage Centre @rafmontrose More: bit.ly/1u8eawa
La mujer, junto con los descendientes de otros pilotos, y los representantes de un museo de aviación ubicado en el aeropuerto internacional moscovita de Vnúkovo, acudieron a la apertura de la exposición dedicada a conmemorar el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario