domingo, 17 de mayo de 2015

Revelan una nueva versión impactante sobre la muerte de Marylin Monroe

publicado: 13 may 2015 22:41 GMT | Última actualización: 13 may 2015 23:27 GMT
1.3K252
Revelan una nueva versión impactante sobre la muerte de Marylin MonroeReuters / Philippe Wojazer
Un nuevo documental ha acusado al médico personal de Marilyn Monroe, Hyman Engelberg, de "firmar su sentencia de muerte" por la prescripción de un cóctel letal de somníferos. Los nuevos datos también arrojan luz sobre el frágil estado mental de la actriz.
Según publicó el diario 'The Daily Mail', el programa, transmitido por el canal británico Channel 5, además reveló evidencias irrefutables que demuestran que el médico mintió bajo juramento durante la investigación en el año 1982 sobre la muerte de la famosa actriz, acerca del tipo de drogas que le prescribió.
La prescripción del Nembutal, además del hidrato de cloral, era como firmar su sentencia de muerte. 
Los registros médicos obtenidos por la autopsia revelaron que Engelberg prescribió a Monroe tanto el Nembutal como el hidrato de cloral, a pesar de que estos potentes sedantespueden ser letales cuando se toman juntos. Sin embargo, el doctor, que murió en 2005, aseguraba falsamente que nunca había prescrito el último fármaco.
El documental demostró también que la actriz sufría de trastorno bipolar y tenía un historial de intentos de suicidio utilizando sedantes. Richard Shepherd, quien dirigió la nueva investigación, afirmó que "el hidrato de cloral y el Nembutal tomados juntos pueden tener un efecto fatal en el sistema respiratorio".
Lea también: Investigación: Robert Kennedy mandó matar a Marilyn Monroe

"La prescripción del Nembutal, además del hidrato de cloral, era como firmar su sentencia de muerte. (…) Esta es una pieza de evidencia condenatoria [para Engelberg] y es la pieza final en la verdadera historia de la muerte de Marilyn Monroe", destacó Shepherd.
http://actualidad.rt.com/actualidad/174757-revelan-version-impactante-muerte-marilyn-monroe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario