domingo, 17 de mayo de 2015

Triunfalismo e ingenuidad / Por ANULFO MATEO PÉREZ

Triunfalismo e ingenuidad

Por ANULFO MATEO PÉREZ
Aprecio mucho alboroto en el discurso de políticos ingenuos, que sobrevalorando la “crisis de fe” por la que atraviesan los peledeistas y su partido, dan como un hecho incontrovertible el triunfo electoral de la oposición en 2016, sin meditar en los controles que tiene la dictadura institucional que padecemos.
Es cierto que ya se advierte un progresivo desgaste del Gobierno y su presidente Danilo Medina, así como un agravamiento de las condiciones de vida de la gente, lo que favorece políticamente a la oposición.
Pero no menos cierto es que esos opositores dispuestos a desplazar al peledeismo gobernante actúan con un gran voluntarismo, recordándonos a Duns Scoto, Arthur Schopenhauer y Ferdinand Tönnies.
Para armar un frente político opositor que gane el respaldo de las grandes mayorías, incluidos los que siempre se abstienen de votar, es indispensable un programa que reivindique sus aspiraciones más sentidas.
Los dominicanos desean rescatar su soberanía, protección y disfrute de sus recursos naturales, seguridad ciudadana, trabajo, salud, educación y techo seguro; terminar con la corrupción e impunidad de Estado.
Los de abajo, los olvidados, anhelan equidad social, política, económica y de género; salarios que aseguren su alimentación y desarrollo familiar, democracia verdadera, libertad de asociación, opinión y acción.
El descreimiento colectivo no es sólo de quienes desgobiernan ahora, sino de los politiqueros y partidocracia que se alternan en el poder para mantener el estatus quo e impedir que el país salga adelante.
De manera que el frente político opositor debe enviar con claridad un mensaje coherente de cambios profundos de la sociedad, sin demagogia ni oportunismos políticos, si desea obtener el respaldo de las mayorías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario