viernes, 8 de mayo de 2015

Minou considera positiva para el país la crisis de los “viejos partidos”

Por Servicios de Acento.com.do. 8 de mayo de 2015 
“Para hacer los cambios en la República Dominicana, la crisis del sistema de los viejos partidos es positiva y abre una luz al final del camino”
10001309499597jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo/Minou Tavárez Mirabal desmitificó que el PLD sea un partido disciplinado, argumentando que allí lo que impera es el autoritarismo disfrazado de disciplina
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La diputada Minou Tavárez Mirabal, de Opción Democrática, afirmó este jueves la crisis que afecta los “viejos partidos” (PLD, PRD y PRSC) es positiva para República Dominicana porque abre la posibilidad para opciones que apuestan por el adecentamiento político.
Consideró que la actual crisis en el Partido de la Liberación Dominicana es una prueba fehaciente de que el sistema de viejos partidos ha colapsado.
Expresó Tavárez Mirabal que de igual manera la división del Partido Revolucionario Dominicano, es reflejo de esa crisis.
Dijo que una muestra de la degradación de los viejos partidos se manifiesta en torno a la reforma constitucional para dar paso a las ambiciones reeleccionistas del presidente Danilo Medina.
Afirmó que la oposición a la reelección dentro del PLD no se sustenta en la necesidad de preservar la institucionalidad constitucional sino en quién encabezará la distribución de los recursos del Presupuesto Nacional.
“La lucha interna en ese partido es alrededor de quién o qué grupo administra y se reparte el Presupuesto Nacional. Las diferencias son de forma. A nadie en ese partido le interesa preservar la Constitución”, dijo, al tiempo de calificar la actual crisis de los viejos partidos como positiva para la democracia y para todos los que desean una nueva República Dominicana.
Desmitificó lo de que el PLD es un partido disciplinado, argumentando que allí lo que impera es el autoritarismo disfrazado de disciplina.
“El Comité Político no está por encima de la Constitución ni tiene potestad para imponer por encima de todos los partidos incluyendo el propio PLD si la reelección va o no va”.
Expresó que los danilistas quieren imponer una reforma constitucional sin contar con los votos requeridos y supuestamente tomando en cuenta “la soberanía de las encuestas” y el mandato imperativo de 22 miembros del Comité Político del partido.
“Si el PRD y el PRM no están de acuerdo con la reelección y al PRSC tampoco lo han consultado, si la mayor parte de los legisladores peledeístas se oponen ¿con quién cuentan para reformar la Constitución”? se pregunta Minou y añade que por esa razón el país tiene legítimo derecho a sospechar que se pretende sobornar y corromper al Congreso.
La dirigente de Opción Democrática, afirmó que la sociedad dominicana clama por un cambio:
“Este es un momento especial en la República Dominicana. Paralelo al pesimismo y junto al desencanto que se observa en amplios sectores de la sociedad también se aprecia que esa misma sociedad aspira a cambios y está esperanzada en opciones que apuesten por el adecentamiento de la política, de la administración del Estado dominicano y por el fortalecimiento de la democracia y del Estado de Derecho.
Por eso estamos construyendo y proponiéndole al pueblo dominicano nuestra organización Opción Democrática”, apuntó la diputada.
“Estamos dando los pasos hacia el cambio y los estamos dando dentro de una organización como Opción Democrática destinada construir un mejor presente que es la base para la esperanza y la confianza en un futuro mejor y más digno para todos y todas las dominicanas”.
Tavárez Mirabal significó que los legisladores y las legisladoras deben ejercer el derecho a decidir lo mejor para el país como mandato soberano de quienes los eligieron como sus representantes.
http://acento.com.do/2015/politica/8247231-minou-considera-positiva-para-el-pais-la-crisis-de-los-viejos-partidos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario