viernes, 8 de mayo de 2015

Codocafé presenta nueva política desarrollo cafetero para rescate producción

0


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Consejo Dominicano del Café (Codocafé) presentó una propuesta de política de desarrollo cafetero, con el propósito de orientar las acciones que se deben llevar a cabo para afrontar los retos del rescate de la producción de café en el país.
El documento de la propuesta, informó hoy Codocafé, fue presentado por el director ejecutivo del consejo, José Fermín Núñez, quien afirmó que el objetivo principal de la política cafetera es contribuir a la mejora integral del nivel de vida de los actores de la cadena agroindustrial del café.
A su vez, explicó que la mejora está dirigida en especial a los pequeños y medianos productores, mediante una estrategia de corto, mediano y largo plazo, que haga posible el desarrollo de la caficultura bajo el esquema de competitividad, eficiencia y sostenibilidad.
Indicó que el papel del Gobierno, a través del Codocafé, en coordinación con otras instituciones públicas y privadas relacionadas, se sustentará en seis principios fundamentales: subsidiaridad, descentralización, equidad, eficiencia, sostenibilidad y competitividad.
Recordó que la elaboración y oficialización de la propuesta de política cafetera se enmarca dentro de las atribuciones asignadas al Codocafé por la ley que crea esa entidad oficial, autónoma y descentralizada, de dirección colegiada.
Además explicó que para desarrollar la propuesta de manera efectiva hay que aumentar la producción, hacer cambios tecnológicos y gestión de riesgos; tener calidad; mercadeo; desarrollo humano y reconocimiento de género; conservación y valoración del rol ambiental, así como fortalecimiento institucional e incidencia política.
Núñez indicó que para Codocafé afrontar con éxito responsabilidades de ese calado es un reto de importancia cardinal debido al "deterioro" que se viene observando en las últimas tres décadas de los principales indicadores de desarrollo de la caficultura para el país por sus aportes económico, social y ambiental. EFE
http://www.7dias.com.do/economia/2015/05/07/i187944_codocafe-presenta-nueva-politica-desarrollo-cafetero-para-rescate-produccion.html#.VUyjvI5_NHw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario