viernes, 8 de mayo de 2015

Miguel rechaza versiones de intentos de sobornos para reforma Constitución

Por Servicios de Acento.com.do. 8 de mayo de 2015 -
En cuanto a la disciplina partidaria exhibida por el presidente Danilo Medina, destacó que éste se ha caracterizado por ser respetuoso de las decisiones de la cúpula dirigencia
10001345248536jpg.jpg 
Foto: Acento.com.do/Fuente Externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, rechazó la denuncia de que funcionarios del Gobierno estarían contactando a diputados de la oposición con el propósito de sobornarlos  para que respalden el proyecto de modificación constitucional para restablecer la reelección presidencial.
Vargas Maldonado, también reconoció que el presidente Danilo Medina, ha dado demostraciones de ser respetuoso a las decisiones adoptadas por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Explicó que tras los rumores puestos a circular en torno a las supuestas intenciones de comprar a legisladores para que respalden el proyecto de reforma constitucional, convocó a una reunión con los diputados de su partido para tratar de ese aspecto y pasar revista sobre otros aspectos del panorama nacional.
El dirigente político de oposición dijo que los diputados perredeistas aseguraron que nadie de los litorales del Gobierno y del PLD  los ha contactado ni abordado para hablar sobre la reelección presidencial.
De esta forma, Vargas Maldonado, coincidió con los voceros de los bloques de senadores y diputados del PLD, Adriano Sánchez Roa y Rubén Maldonado, quienes desmintieron que ellos y otros legisladores se les hayan tratado de sobornar con sumas millonarias para que variasen su posición en torno a la enmienda constitucional.
Ambos legisladores, también rechazaron que hayan firmado el sometimiento a la justicia de varios funcionarios del Gobierno que habrían intentado dicho soborno, como denunciara la senadora peledeista por Dajabón, Sonia Mateo.
Para el presidente del PRD, Vargas Maldonado, la denuncia en ese sentido hasta ahora ha sido un rumor, reiterando que los diputados de esa organización entrevistados al respecto por la cúpula dirigencial del partido blanco han asegurado que nadie se les ha acercado con intenciones de sobornarles.
En cuanto a la disciplina partidaria exhibida por el presidente Danilo Medina, destacó que éste se ha caracterizado por ser respetuoso a las decisiones de la cúpula dirigencia.
Recordó que Medina, dio demostración de esa disciplina partidaria cuando en diciembre del año 2008 mucho antes de firmar con el entonces presidente  Leonel Fernández, el denominado Pacto de las Corbatas Azules, le visitó para proponerle que con el apoyo de los legisladores que le seguían dentro del PLD en ese momento, más los de él (Vargas Maldonado), en el PRD, Modificarán la Constitución para establecer la no reelección.
Dijo que  Danilo Medina le respondió que no podía hacerlo porque esa posición no contaba con el apoyo del Comité Político del PLD y que él se debía a las decisiones de la mayoría del CP, aunque  le perjudicasen personalmente.
Vargas Maldonado hizo la revelación y se refirió a otros temas del acontecer político nacional, en una entrevista  en el Grupo Telemicro, donde aclaró, sin embargo, que por prudencia no se inmiscuye en los asuntos internos del PLD ni otras agrupaciones.
http://acento.com.do/2015/politica/8247273-miguel-rechaza-supuestos-intentos-de-sobornos-para-reforma-constitucion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario