viernes, 8 de mayo de 2015

Emplaza LF cumplir el mandato del CP

por Pilar Moreno 
e-mail: pilarmoreno.jesus[@]gmail.com



José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía.
José Ramón Fadul, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), emplazó este viernes al expresidente Leonel Fernández y a Reinaldo Pared Pérez, presidente y secretario general de esa entidad, a cumplir el mandato del Comité Político de modificar la Constitución para restablecer la reelección presidencial. “Esa es una decisión tomada. Eso no tiene vuelta atrás”, dijo Fadul, miembro del Comité Político del partido de gobierno.
Expresó que los congresistas en rebeldía contra el proyecto de modificación constitucional deben entender que la unidad del partido está por encima de todo.
“Ellos deben entender que son peledeístas y el que aceptó los estatutos de este partido de manera voluntaria debe actuar en consecuencia”, precisó, durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, en el canal 9 de Color Visión.
Insistió en que Fernández y Pared Pérez, como máximas autoridades del partido están llamados a cumplir con el mandato de un organismo que traza la política congresual y municipal de la organización. “Esa es la decisión de ese organismo y debe ser asumida por todos los miembros de ese organismo”, insistió el alto dirigente político.
“La decisión del organismo que dirige el presidente Fernández debe ser ejecutar esa decisión del Comité Político”, precisó, tras considerar que el PLD no puede darse el lujo de salir del poder.
Fadul, ministro de Interior y Policía, ratificó este viernes que está dando los pasos necesarios para repatriar a los extranjeros que al 17 de junio de este año no hayan regularizado sus estatus migratorios, sin excluir nacionalidad.
Expresó que de las casi 200,000 personas que solicitaron regularizar su situación sólo 78,000 tienen pasaporte.
“El que no tenga su estatus migratorio retornará a su país”, precisó
Expresó que confía en el trabajo de las Fuerzas Armadas para evitar el retorno al territorio nacional de las personas que sean repatriadas. “Vamos a establecer una política clara, que el país tenga una política migratoria definida, clara, como todos los países del mundo”, dijo.
Indicó que se ha reunido con los sectores productivos que contratan extranjeros en sus empresas, en un esfuerzo para que éstos acudan a regularizarse.
“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para que la gente vaya a regularizarse”, insistió. Indicó que el Gobierno dominicano dispone de la capacidad logística para realizar las repatriaciones “sin malos tratos, sin cacerías y sin atropellos”.
UN APUNTE
Política migratoria
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, expresó que confía en el trabajo del Ministerio de Defensa  para evitar el retorno al territorio nacional  de las personas que sean repatriadas.  “Vamos a establecer una política clara, que el país tenga una política migratoria definida, clara, como todos los países del mundo”. http://elnacional.com.do/emplaza-lf-cumplir-el-mandato-del-cp/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario