miércoles, 27 de mayo de 2015

Fafa Taveras considera el PLD ha degradado ejercicio de la política

NACIONALES
27 de Mayo del 2015


Rafael (Fafa) Taveras, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Rafael Tomás Jaime
El exdiputado y dirigente opositor Rafael (Fafa) Taveras consideró que ejercicio de la política se ha degradado en el país, por el interés de una camarilla dirigencial enquistada en los partidos en procura de dominar el poder, disfrutar de los recursos que ofrece y perpetuarse en el Gobierno.
Basó su concepto en la actual situación que manifiestan los líderes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), enfrentados por el dominio de las estructuras del Estado y de los elevados recursos que pueden manejar desde las instancias del Estado.
En su comentario en el programa "El Gobierno de la Noche", Fafa Taveras observó que el político debe ser quien está a disposicón del interés general de una nación, sujeto a la ley, para garantizar la paz y la seguridad.
Añadió que los  políticos son quienes desde el Estado deben resolver los problemas fundamentales de la economía.
Sin embargo, expresó que se ha visto en los últimos años que los políticos han descuidado el fortalecimiento de las instituciones y la solución a los grandes problemas nacionales, como el de la energía eléctrica, sector en el que el Gobierno invierte más de 10 mil millones de dólares anual, y al que definió como el negocio más rentable del país luego del narcotráfico.
Sostuvo que esa clase política dominante tampoco soluciona la grave situación de los servicios de salud ni de la economía en general, mientras el gobierno y los empresarios incrementan sus ingresos millonarios.
Añadió que esa acumulación de riquezas que el Estado permite a los políticos, es lo que refleja la lucha interna que mantienen los peledeístas por el control del poder político y económico, para utilizarlos en provecho de sí mismos y de su grupo, perdiendo la vocación de servicios.
"Eso pasa en el PLD, que ha abusado de la autoridad, de la corrupción, al punto que lleva al presidente de su partido a desconocer la decisión de sus organismos y quedarse somo si nada, haciendo su propia historia, acelerando una crisis en su partido, manteniendo a un grupo de peledeístas en las expectativas", Manifestó.
Fafa Taveras afirmó que debido a la crisis interna, el PLD se ha producido una parálisis, por la lucha de sectores interesados solo en el control del Estado.
Manifestó que su interés es luchar porque la política no se degrade al punto en que la ha llevado el PLD, con la corrupción y la impunidad.
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacó que en momento que Leonel Fernández preparaba su discurso la noche del lunes, el candidato presidencial de esa organización, Luis Abinader, recibía el certificado que lo acredita como tal.
Señaló al PRM como un instrumento que contribuirá a mejorar la degradación de la política, que no es posible con la impunidad y con a indiferencia del PLD,  partido que, según reiteró, que ha permitido que sea manejado como un espacio para las mafias y las pandillas.
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=158463

No hay comentarios.:

Publicar un comentario