miércoles, 27 de mayo de 2015

El Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley de reforma constitucional

Pared Pérez dice aprobación reelección en Senado no es respuesta a Fernández

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El senador Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, negó que la aprobación hoy del proyecto de ley que convoca la Asamblea Nacional Revisora para establecer la reelección presidencial consecutiva, se planificara como respuesta a la alocución de ayer del expresidente Leonel Fernández.

"No es respuesta a nadie. Es para dar cumplimiento a un mandato del comité político del Partido de la Liberación Dominicana", respondió Pared Pérez a los periodistas que le abordaron en esa dirección al concluir la sesión de este día que aprobó el proyecto de convocatoria a la asamblea revisora.

En su calidad de secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordó que desde su fundación el organismo político de dirección de esa organización, siempre ha trazado la línea a seguir en el Congreso y en los municipios

"Observando y respetando la decisión adoptada por el comité político en fecha 19 de abril del presente año, el Senado de la República, controlado por el PLD, ha aprobado en primera lectura el proyecto presentado", declaró el senador por el Distrito Nacional, en nota distribuida por la oficina de comunicación esa organización.

Sobre el destino de los diez senadores, quienes rechazaron el proyecto, votando en contra de la línea de la dirección política, dijo que se debe esperar lo que pudieran resolver las instancias orgánicas.

"No puedo adelantar lo que ocurrirá ni puedo adoptar iniciativa alguna. Cada quien que asuma su consecuencia", dijo tras señalar que quienes votaron a favor del proyecto, acataron las directrices trazadas por la dirección política peledeista.

Reinaldo Pared Pérez calificó de "improcedente" que se convoque a un referendo aprobatorio, como solicitó el expresidente Fernández, como condición para ofrecer su apoyo a la modificación constitucional.

Argumentó que el referendo se aplicaría si los artículos a modificar en la Constitución fueran los sugeridos por el exmandatario, es decir los números 270, 271, 210 y 272. "Como fue sometido el proyecto de ley no es necesario el referendo y la ley es orgánica".

Basado en su experiencia en la presidencia del Senado, se le preguntó por qué de la convocatoria par este martes y no mañana, miércoles, día de las sesiones ordinarias de la Cámara Alta, explicando que acorde a la Constitución, si el proyecto no se declara de urgencia, se debe dejar un día por el medio; que es lo que se ha hecho al convocarse la sesión para el jueves próximo.EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario