domingo, 1 de marzo de 2015

“Yo no seré candidato” - por Miguel Guerrero

La columna de Miguel Guerrero 
“Yo no seré candidato” 27/02/2015 12:00 AM
Dos años después promulgó la actual Constitución que prohíbe la reelección consecutiva, pero eliminando de paso el artículo que fijaba en sólo dos mandatos el ejercicio presidencial para abrirse la oportunidad de un regreso en el 2016. A pesar de la restricción que ella le imponía trató por todos los medios de presentarse a un cuarto periodo, valiéndose de un artículo de la Constitución para violarla, argumento que hoy su sucesor, el presidente Danilo Medina podría usar, si quisiera, para presentarse de nuevo como candidato.
Tiempo después, en ocasión de uno de esos escasos encuentros con reporteros asignados al Palacio Nacional en sus doce años de gobierno, el señor Fernández dijo textualmente:
“Al fin y al cabo, el tema de la permanencia o no de un presidente, de un jefe de Estado frente a su país, es un tema de expresión de soberanía nacional. En última instancia la palabra la tiene el pueblo”. Una declaración que los partidarios de Medina podrían también usar en la campaña interna de la organización para enfrentarlo.
El legado de mentiras del expresidente es irrefutable muestra del pragmatismo oficial que él predicó, con el cual enseña el valor real de la palabra, especialmente la suya, en el ámbito de la política dominicana, lo que revive la siniestra frase que colgaba en las paredes de las ergástulas trujillistas: “Por la boca muere el peje”, en su caso políticamente, por supuesto.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/02/27/ldquo-sere-candidatordquo#sthash.IotxFKKg.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario