Publicado: 1 mar 2015 16:11 GMT | Última actualización: 1 mar 2015 16:31 GMT
Casa Rosada
"Nos faltó que además de saquearnos, nos dijeran que nos iban a violar a todos", ha anunciado la presidenta argentina al contrastar las predicciones de algunos economistas con las cifras récord de turismo y consumo en la Costa Atlántica durante los últimos meses.
La economía ha sido el tema principal en el discurso de la mandataria argentinaCristina Kirchner ante la Asamblea Legislativa en el inicio de las sesiones ordinarias.
Después de destacar la reducción de la deuda externa, la jefa de Estado ha centrado su discurso en las cifras del sector del turismo. "Había una sensación en el ambiente de que todo estaba peor, que todo iba mal. Pero este verano millones de argentinos salieron a veranear y batieron todos los récords", ha señalado.
A continuación ha señalado que "este verano el turismo explotó. Los diarios comunicaron la explosión del turismo en todo el país. Hubo un 30% más de turismo en el verano y 45% los fines de semana".
Asimismo, ha cuestionado a los "'economistas' que nunca condujeron nada y cuando lo hicieron, volcaron el país", por "meterle miedo a la gente". "Pronosticaban que todo se iba al demonio […], que los buitres literalmente nos iban a despedazar, que [la gente] iba a perder el empleo. Y obviamente cuando la gente tiene miedo no gasta […] Nos faltó que además de saquearnos, nos dijeran que nos iban a violar a todos", ha anunciado la presidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario