domingo, 1 de marzo de 2015

Nace una coalición árabe contra el Estado Islámico

Publicado: 1 mar 2015 17:10 GMT | Última actualización: 1 mar 2015 17:10 GMTNace una coalición árabe contra el Estado Islámico
REUTERS/Mohamed Abd El Ghany
Ya se ha iniciado la formación de una alianza militar árabe con el objetivo de combatir al terrorismo, y se planea que incluirá a varios países de la región como Jordania, Kuwait, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
La idea de establecer una coalición árabe contra el terrorismo volvió a plantearse después del salvaje castigo perpetrado por extremistas del Estado Islámico contra un grupo de cristianos egipcios en Libia, informa el portal del diario Al-Masri al-Yaum, citado por la agencia TASS.
En respuesta, la Fuerza Aérea de Egipto lanzó una serie de ataques contra las posiciones extremistas en el territorio libio, y entonces El Cairo instó a la comunidad internacional a ayudar en la lucha contra el terrorismo.
SEPA MÁS: Estado Islámico
"Hay amenaza de fragmentación de los Estados árabes, y sobre todo, se trata de Libia, Siria, Irak y Yemen", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, Badr Abdel Aty, quien afirmó que en la próxima cumbre árabe que se celebrará en Egipto a finales de marzo, se discutirá más profundamente la creación de la alianza militar en la región.
Según los diplomáticos egipcios, la formación del bloque militar "no sólo se ha iniciado, sino que ya se han dado los primeros pasos". El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, quien está promoviendo de manera activa esta iniciativa, ya ha mantenido una serie de conversaciones con varios "actores regionales", aseguran diplomáticos.
"Se cree que la alianza incluirá a Jordania, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Cada país tendrá su papel y funciones claramente delineadas", sostienen. La gestión de la coalición, que incluirá fuerzas de despliegue rápido, fuerzas especiales y unidades aéreas, probablemente se lleve a cabo desde El Cairo.
http://actualidad.rt.com/actualidad/167815-coalicion-arabe-estado-islamico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario