domingo, 1 de marzo de 2015

Mafia, narcopolítica y ley de partidos | POR OLAYA DOTEL

Leonel Fernandez en apuros.



Leonel Fernandez en apuros.
En política hay pocas casualidades. El mamotreto de ley de partidos que fuera aprobado en primera lectura por la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deja abiertos los canales que posibilitan que el narcotráfico y el dinero sucio sigan adueñándose de la agenda política del país.
Los legisladores del PLD, constituidos en una mafia política, imponen una ley de partidos que no solo debe ser rechazada, sino también enfrentada por todos los sectores democraticos de la sociedad dominicana.
Desde el Congreso se escandalizan de quienes prestan  oídos a las denuncias de Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien ha detonado la bomba de la penetración de la narcopolitica en la alta dirección del PLD.
Con la maniobra de aprobar la ley de partidos tal y como la quiere el PLD, la mafia gobernante pretende seguir teniendo la posibilidad de mantener el flujo de caja ilimitado, tanto del narcotráfico como de los diversos sectores de poder económico.
La sociedad dominicana no debe permitir que ese mamotreto se haga realidad. Los actores sociales y los partidos ya debieron movilizarse en la calle para enfrentar el monopolio mafioso de la agenda politica.
http://nuestrotiempo.com.do/2015/03/04/mafia-narcopolitica-y-ley-de-partidos/#
Olaya Dotel

Más artículos por Olaya Dotel

Profesora de ciencias políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario