domingo, 1 de marzo de 2015

Científicos mexicanos desarrollan robots 'con corazón' que identifican emociones

Publicado: 1 mar 2015 21:20 GMT | Última actualización: 1 mar 2015 21:20 GMT
Científicos mexicanos desarrollan robots inteligentes que identifican emocionesudg.mx
Investigadores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara, México, están diseñando un prototipo de robot con "inteligencia social" que será capaz de identificar emociones, de ayudar a los humanos en su vida cotidiana y de proporcionarles cuidados médicos.
Daniel Zaldívar Navarro y Erik Valdemar Cuevas Jiménez, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara, México, desarrollan prototipos de robots que se comportarían como humanos y serían de utilidad como asistentes en la vida cotidiana.
Los científicos esperan que en menos de un año su robot pueda establecer contacto visual, seguir a una persona con la mirada y entender sus emociones. "Podemos hacer que esa máquina tome en cuenta esos estímulos mediante la visión artificial, y en una fase posterior detectar las expresiones de las personas y que el robot identifique su significado y pueda dar una respuesta inteligente", dice Zaldívar Navarro. Por ejemplo, si el robot percibe que una persona tiene una expresión de cansancio podría preguntarle por su estado de ánimo y ofrecerle reproducir una de sus canciones favoritas, reza el informe publicado en el sitio web de la Universidad.
Científicos mexicanos desarrollan robots inteligentes que identifican emocionesudg.mx
La ayuda de los robots, bautizados como 'Marisol' y 'El rostro', podría resultar muy útil en cuidados médicos, ya que se están diseñados para identificar cualquier síntoma anormal y verificar el estado de salud mediante sensores táctiles que miden las constantes vitales.
http://actualidad.rt.com/actualidad/167828-cientificos-mexicanos-robots-inteligencia-social-emociones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario