martes, 10 de marzo de 2015

Maduro solicitará a la AN Ley Habilitante Especial por la paz

El presidente de la República consideró que "Barack Obama será recordado como Richard Nixon y George W. Bush. Que error tan garrafal". Maduro nombró al General Gustavo González López como ministro del Interior y a Carmen Meléndez la transfirió a la la Secretaría de la Presidencia.
GOBIERNO | Rechazó señalamientos de la Casa Blanca
Maduro solicitará a la AN Ley Habilitante Especial por la paz
Maduro: Venezuela cuenta con una red de amigos en EEUU que nos protege de planes imperiales http://youtu.be/IiFIxsNJAFE
"Venezuela cuenta con una red de amigos en EEUU que nos protege", dijo (VTV)
Contenido relacionado
Orden Ejecutiva de Obama "va un paso más allá" de sanciones previasSenadores piden a Obama que sancione a ministro Vladimir Padrino LópezVillegas sobre sanciones: "EEUU usurpa las funciones del Estado venezolano"Obama aplica nuevas sanciones a siete funcionarios venezolanos
EL UNIVERSAL
lunes 9 de marzo de 2015  10:39 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este lunes que el fallecido mandatario Hugo Chávez dejó una red de contactos a través del mundo, incluidos en la Casa Blanca, como una "fuente de protección".
Estas mismas fuentes dijeron que hubo una reunión en junio, donde se abordaron los elementos para una guerra contra el país, "para cansar al pueblo, para agotarlo". Explicó que esa información "se le dio al país".
"En diciembre me llegó una nota y le agradezco por la ayuda desde EEUU", indicó.
Maduro anunció además, ante la presencia de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), que solicitará al Parlamento una Ley Habilitante Especial para preservar la paz en el país. Para preservar la institucionalidad ante cualquier agresión que se pretenda desde Washington.  
"El presidente Barack Obama, representando a la elite imperialista de los Estados Unidos, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno e intervenir Venezuela para controlarla. (...) Por eso han dado este paso el día de hoy", dijo Maduro, citado por Reuters.
Consideró que "buena parte de los líderes de la oposición" impuestos desde Washington, han estado coordinados para hacer de las elecciones episodios difíciles y llamados a "plebiscito", para luego pasar a escenarios de violencia, "trancando calles, generando situaciones".
Maduro destacó que "gracias a la firmeza de las instituciones derrotamos la guarimba que tras cuatro meses hizo daño económico. "21 millones perdió la Patria; 850 heridos, casi 380 heridos graves y 43 fallecidos".
Explicó que EEUU empezó "a cuidar a los guarimberos, 105 comunicados, más de 50 pidiendo la libertad de responsables. Pocos gobiernos del mundo aguantarían las arremetidas que hemos aguantado en 16 años"
Explicó que "en Venezuela aplicamos la justicia pero una justicia verdadera no la imperial".
Maduro destacó que recientemente "se han capturado al menos 150 personas intentando hacer saqueos y todos eran grupos de la oposición. La derecha dice que no hay compromisos constitucionales y se creen con el derecho de designar ellos el gobierno a dedo".
Maduro nombró al General Gustavo González López, uno de los funcionarios sancionados por Estados Unidos, como ministro del Interior y a Carmen Meléndez la transfirió a la la Secretaría de la Presidencia.
"Frankenstein con un mensaje esquizofrénico"

Dijo que "Barack Obama será recordado como Richard Nixon y George W. Bush. Que error tan garrafal", indicó Maduro al referirse a las decisiones tomadas en la Casa Blanca.
Indicó que luego de las medidas tomadas en Venezuela, sobre la embajada y la reducción de sus funcionarios en el país, Obama tomó decisiones calificables como "Frankenstein con un mensaje esquizofrénico. Nos declaran una amenaza a la seguridad de Estados Unidos, y el presidente Obama declara la emergencia sobre el tema".
Criticó Maduro que al final se coloca que "se buscan las mejores relaciones", lo cual estimó hecho por la "democracia blanca" que colocó a Obama allí, y a los demócratas.
Fortaleza ante las adversidades
"Desde que partió" el fallecido mandatario Hugo Chávez, el país y su Gobierno ha enfrentado situaciones adversas.
Dijo que tocó enfrentar guerra psicológica, elecciones con "ataques de la derecha". Reiteró que el sistema electoral está blindado. "Son pruebas que superamos con trabajo, con unión. Gobierno de calle, con el pueblo, y el pueblo respondió, en paz, que es lo que da la Revolución".
Envió un saludo a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), empresarios y estudiantes "de la Patria", a quienes llamó a la conciencia sobre el momento que está viviendo el país.
Saludó a los militares y funcionarios quienes fueron colocados en la lista de sancionados por el gobierno de Estados Unidos.
En cadena nacional de radio y televisión aseguró que viendo los documentales "puede hacerse un ejercicio de evaluación permanente, de las pruebas que ha tocado enfrentar".
"Un día como ayer, hace dos años, me tocó ir a juramentarme como presidente encargado de la República", recordó al referirse al 8 de marzo de 2013.
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150309/maduro-solicitara-a-la-an-ley-habilitante-especial-por-la-paz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario