martes, 10 de marzo de 2015

Maduro: Obama ha dado paso más agresivo contra Venezuela en historia de EEUU

Por Servicios de Acento.com.do. 10 de marzo de 2015 -
"Los Estados Unidos y el presidente Obama, representando a la elite imperialista de los EEUU, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno e intervenir Venezuela para controlarla desde el poder estadounidense", aseveró.


10001424806571jpg.jpg
Caracas, 9 mar (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que su homólogo estadounidense, Barack Obama, ha dado el paso “más agresivo” de la historia de su país contra Venezuela después de que Washington declarase una “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” de la situación del país caribeño para la seguridad de EEUU.
“El presidente Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela”, afirmó Maduro en una declaración desde el Palacio de Miraflores acompañado de todos los miembros de su Gobierno y el alto mando militar.
En el discurso, retransmitido en cadena de radio y televisión, Maduro recalcó que se trata de “la agresión más grande que han hecho los Estados Unidos contra Venezuela en toda su historia”
“Los Estados Unidos y el presidente Obama, representando a la elite imperialista de los EEUU, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno e intervenir Venezuela para controlarla desde el poder estadounidense”, aseveró.
El presidente venezolano dijo que Obama ha decidido “meterse en un callejón sin salida” y que se le recuerde en el futuro como a Richard Nixon, a quien responsabilizó del golpe contra el presidente chileno, Salvador Allende, o como a George W. Bush, a quien culpó del golpe de 2002 contra el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez.
“Creo que ya no vale hacer mas llamados a la rectificación, ya usted ha decidido el camino de hundirse en el foso de la historia”, afirmó Maduro en referencia al presidente estadounidense.
El mandatario venezolano rechazó que su país pueda suponer una amenaza para EEUU, como aseguró hoy Obama, y afirmó, dirigiéndose a las autoridades de Washington, que “una amenaza para el pueblo de los Estados Unidos son ustedes, los que deciden invadir, matar, financiar terrorismo en el mundo”.
Recalcó que EEUU “no tiene derecho a agredirlo y a declarar que Venezuela es una amenaza” e instó a Obama a defender los derechos humanos de los negros “que matan en las ciudades norteamericanas todos los días, de las miles de personas que no tienen donde dormir y mueren de frío en las calles de Nueva York, de Boston o de Chicago, o de los detenidos en la base de Guantánamo”.
“Esta ley que usted ha aprobado presidente Obama es un Frankenstein, es un monstruo que fueron componiéndola con los aportes del Departamento del Tesoro, del Departamento de Estado, de la CIA, de la NSA, de la derecha maltrecha de aquí”, señaló.
Maduro destacó que el actual es “un momento estelar en la defensa de la soberanía, de la independencia de esta tierra sagrada de Bolívar”.
“Es tiempo de definiciones, de dar un paso adelante para decirle al imperio estadounidense que pretende violar la sagrada soberanía de nuestra patria, que hay un pueblo que está unido cada vez más unido, más cohesionado, mejor preparado para garantizar que esta tierra no la toca la bota yanqui nunca, nunca jamás en la vida”, aseguró. EFE
http://acento.com.do/2015/politica/8229631-maduro-obama-ha-dado-paso-mas-agresivo-contra-venezuela-en-historia-de-eeuu/

Obama aplica sanciones y declara emergencia por amenaza de Venezuela a EEUU

Washington, 9 mar (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó implementar sanciones contra varias destacadas figuras del Gobierno venezolano y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de Estados Unidos.
En una orden ejecutiva, Obama "implementa y amplía" las sanciones contra ciertos individuos de Venezuela incluidas en una ley aprobada en diciembre pasado, según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.
"Determino que la situación en Venezuela, incluida la erosión de garantías de derechos humanos por parte del Gobierno de Venezuela, la persecución de oponentes políticos (...) constituyen una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU., y declaró una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza", dijo Obama en la orden.
El mandatario citó, además, como factores "la restricción de libertades de expresión, el uso de la violencia, las violaciones de derechos humanos y los abusos en respuesta a protestas antigubernamentales; el arresto arbitrario y detención de manifestantes y la creciente presencia de una corrupción pública significativa".
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que "pronto" responderá a la orden impartida por el presidente de EE.UU. "Nosotros no queremos mezclar las políticas internacionales y pronto daremos a conocer la respuesta de Venezuela sobre el alcance de estas declaraciones", dijo Rodríguez en una rueda de prensa convocada para abordar otros asuntos internacionales.
La declaración de una "emergencia nacional" es una herramienta con la que cuenta el presidente de EE.UU. para aplicar sanciones contra un país bajo determinadas circunstancias, y que le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso.
Bajo la nueva orden, Obama anunció la imposición de sanciones a siete funcionarios y exfuncionarios venezolanos cuyos bienes en EE.UU. quedan congelados y se les prohíbe la entrada al país.
Entre los sancionados se encuentran Gustavo Enrique González López, director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela, así como el exdirector de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio José Benavides Torres.
La lista la completan Justo José Noguera Pietri, excomandante General de la GNB; Katherine Nayarith Haringhton, fiscal nacional de la Oficina del Ministerio Público; Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, director de la Policía Nacional; Manuel Gregorio Bernal Martínez, exdirector General del SEBIN, y Miguel Alcides Vivas Landino, Inspector General de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB).
Hasta ahora, el Gobierno estadounidense no ha hecho pública la lista de sancionados bajo la ley aprobada por el Congreso en diciembre, por lo que se desconoce si esos siete individuos identificados hoy se encontraban también en el listado de personas afectadas por la medida procedente del legislativo.
La orden ejecutiva firmada hoy también autoriza al Departamento del Tesoro a imponer más sanciones contra aquellos de los que se determine que han cometido "acciones o políticas que socavan procesos o instituciones democráticas" o hayan cometido violaciones de derechos humanos en protestas en Venezuela, según la Casa Blanca. EFE
 https://es-us.noticias.yahoo.com/obama-aplica-sanciones-declara-emergencia-amenaza-venezuela-eeuu-155100186.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario