martes, 10 de marzo de 2015

Carta enviada por republicanos a Irán demuestran que EEUU no es de fiar

ESTADOS UNIDOS
Carta enviada por republicanos a Irán demuestran que EEUU no es de fiar
Una carta enviada por los legisladores republicanos demuestra que Estados Unidos no es de fiar, afirmó el martes el ministro iraní de Exteriores. En la misiva, los senadores advertían que cualquier acuerdo nuclear podría derogarse una vez el presidente, Barack Obama, deje el cargo.
AP
martes 10 de marzo de 2015  07:57 AM
Teherán.- Una carta enviada por los legisladores republicanos demuestra que Estados Unidos no es de fiar, afirmó el martes el ministro iraní de Exteriores. En la misiva, los senadores advertían que cualquier acuerdo nuclear podría derogarse una vez el presidente, Barack Obama, deje el cargo.
La carta firmada por 47 legisladores era "sin precedentes y poco diplomática'', indicó el ministro Mohammed Javad Zarif, citado por el sitio web de la televisora estatal iraní. Antes, el ministro había rechazado la carta como una "maniobra de propaganda'', citó AP.
También la Casa Blanca y los demócratas en el Congreso criticaron la misiva, acusando a los senadores de intentar sabotear las negociaciones.
Estados Unidos trabaja con otras cinco potencias mundiales por conseguir un acuerdo marco este mes, y un acuerdo final este año que pongan freno al programa nuclear iraní a cambio de un alivio de las sanciones.
http://www.eluniversal.com/internacional/150310/carta-enviada-por-republicanos-a-iran-demuestran-que-eeuu-no-es-de-fia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario