jueves, 19 de marzo de 2015

INSOLITO _ Leonel: elogia PN, defiende compra Tucano y promete combatir narcotráfico

El movimiento es presidido por el exjefe de la Policía Nacional, José Aníbal Sanz Jiminián, y entre sus más destacados miembros están Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Luis Alberto Núñez Guzmán, Camilo Antonio Nazir Tejada, Bernardo Santana Páez y José Paulino Reyes de León.

Leonel: elogia PN, defiende compra Tucano y promete combatir narcotráfico

10001336117688jpg.jpg
Por Servicios de Acento.com.do. 19 de marzo de 2015 -
Foto: Acento.com.do/archivo./Leonel Fernández con algunos de sus seguidores.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Leonel Fernández elogió este miércoles la Policía Nacional dominicana, afirmando que es una de las mejores del mundo.
Al mismo tiempo, el tres veces ex gobernante prometió que si vuelve a gobernar la República Dominicana combatirá el narcotráfico como parte del crimen organizado internacional, para lo cual pidió la ayuda de un grupo de ex jefes militares y policiales que apoyan sus aspiraciones electorales.
“La Policía Nacional ha demostrado que no hay crimen o delito que se cometa en la República Dominicana y que 48 horas después no sepamos quién fue el autor”, afirmó Leonel Fernández, quien recibió el apoyo del grupo de ex altos oficiales policiales y militares en una reunión donde recibió apoyo del grupo Movimiento Policías, Militares Retirados y Amigos de Leonel (Pomiral).
El movimiento es presidido por el exjefe de la Policía Nacional, José Aníbal Sanz Jiminián, y entre sus más destacados miembros están Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Luis Alberto Núñez Guzmán, Camilo Antonio Nazir Tejada, Bernardo Santana Páez y José Paulino Reyes de León.
“Yo creo que nuestra Policía es una de las más eficaces en el mundo en investigar y detectar a tiempo cualquier violación (a las leyes) que se comete en la República Dominicana”, expresó.
Y agregó:
“Cada vez que el país se ve sometido a algún riesgo, cada vez que hay una amenaza que se cierne sobre la República Dominicana, hay una institución a la que se le puede llamar para cumplir con su deber y salir airoso de esas amenazas: las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y la Policía Nacional”.
Les pide apoyo
Leonel Fernández, quien supeditó su regreso al gobierno al destino y a la divina providencia, pidió la ayuda de los militares y policías retirados para que le ayuden a gobernar.
Elogió a los ex jefes policiales y militares, afirmando que han tenido una trayectoria brillante en el ejercicio de sus responsabilidades.
“Yo lo que les pido es que si el destino, si la divina providencia considera que podemos seguir sirviendo a los mejores intereses de la República partir de un próximo período presidencial contar con el apoyo de ustedes para definir un nuevo plan de protección de la República Dominicana en lo que tiene que ver el crimen transnacional organizado”.
Defiende compra Tucano
Asimismo, Leonel Fernández defendió la polémica compra de los aviones Súper Tucano, la cual está bajo investigación, tanto en Brasil como en los Estados Unidos, por sospecha de corrupción.
“Con la ejecución del plan de acción con los Súper Tucanos no hay una sola traza sobre el cielo y sobre el espacio aéreo de la República Dominicana”, sostuvo.
El acto se celebró en la oficina política del exgobernante ubicada en la calle Benito Monción, de Gazcue.
http://acento.com.do/2015/politica/8232190-leonel-elogia-pn-defiende-compra-tucano-y-promete-combatir-narcotrafico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario