jueves, 19 de marzo de 2015

Canciller colombiana rechaza sanciones de EE.UU. contra Venezuela

Bogotá, 19 mar (PL) La canciller colombiana María Ángela Holguín rechazó de forma categórica las sanciones unilaterales decretadas por Estados Unidos contra autoridades y exfuncionarios de Venezuela, en declaraciones que difunden hoy informativos nacionales.
"Hemos sido claros tanto en Unasur como en Celac. Rechazamos las sanciones unilaterales", declaró la ministra de Relacines Exteriores al diario El Tiempo de Bogotá a la salida de una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.
La canciller agregó que "estamos convencidos de que las sanciones de un país a otro no llevan a nada. Y creemos en un diálogo directo entre Estados Unidos y Venezuela para resolver las diferencias".
Holguín asistió en la capital estaounidense a la Asamblea Extraordinaria convocada por la OEA para la elección de un nuevo secretario general de esa organización.
La titular dijo que expresó la posición de Bogotá al Subsecretario de Estado, Antony J. Blinken, con quien se reunió la víspera.
El propio cotidiano destaca que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, tiene prevista una intervención hoy ante el plenario de la Asamblea General de la OEA, en la que fijará la posición de Caracas ante las medidas adoptadas por Estados Unidos contra su país.
El mandatario estadounidense Barack Obama acusó a Venezuela, mediante un decreto presidencial, de supuestas violaciones de los derechos humanos, y consideró al país sudamericano como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, postura rechazada por la gran mayoría de las naciones de América Latina y el Caribe.

http://andromeda.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3634861&Itemid=1
rc/fa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario