jueves, 19 de marzo de 2015

Conferencias de Tony Raful y Euclides Gutiérrez para abrir y cerrar Feria del Libro en Orlando

PUBLICADO POR CIUDADORIENTAL.ORG 19 MARZO 2015 
La III Feria Internacional del Libro Dominicano en Orlando, Florida, será inaugurada el pròximo día 27 con una conferencia magistral del poeta Tony Raful, Premio Nacional de Literatura 2014.
Asimismo, Leo Hernández, director del evento para República Dominicana, informò que el historiador Euclides Gutiérrez Féliz pronunciará para la clausura, el día 28, una conferencia de igual categoría.
Raful expondrá sobre el tema Literatura Dominicana de Hoy; Aportes de Salomé Ureña de Henríquez, mientras Gutiérrez Félix lo hará sobre Literatura y Autores Dominicanos Contempóraneos.
La III Feria Internacional del Libro Dominicano en Orlando, Florida estará dedicada a la poetisa Salomé Ureña de Henríquez, con Puerto Rico co0mo invitado de honor, recordó Hernández.
En el evento participarán intelectuales, escritores y libreros del país y de la diáspora dominicana en Estados Unidos, entre ellos los Premios Nacionales de Literatura Mateo Morrison y Roberto Marcallé Abreu, así como Rafael García Romero, Frank Núñez, Johnny Jones, José Acosta, Eddy Mateo Vázquez, Andrés Fortunato, Saúl Pimentel y Carlos Sánchez.
En la ceremonia inaugural, que tendrá lugar en uno de los salones del Crowne Plaza Hotel Orlando, se entregará un reconocimiento al escritor Marcallé Abreu por su reciente selección como Premio Nacional de Literatura 2015.
Igualmente, la alcaldía de Orlando entregará una Proclama a OLAS, la entidad que auspicia la Feria, en reconocimiento a sus esfuerzos por la exaltación de la dominicanidad en el Centro de la Florida, donde residen unos 100 mil dominicanos, de acuerdo con datos oficiales.
Libros de autores dominicanos serán puestos en circulación en el marco del evento, se hará una exhibición de artes plásticas de Irene Narpier y se proyectará el documental sobre los Héroes del 14 de Junio del periodista Fernando Quiroz, ganador del Premio El Soberano 2014.
El evento va dedicado a Ureña de Henríquez, en ocasión del 118 aniversario de su fallecimiento.
http://inicio.ciudadoriental.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=1298:conferencias-de-tony-raful-y-euclides-guti%C3%A9rrez-para-abrir-y-cerrar-feria-del-libro-en-orlando&catid=82&Itemid=226

No hay comentarios.:

Publicar un comentario