sábado, 14 de marzo de 2015

Grecia, Frente Nacional francés y Waterloo

13/03 12:42 CET
Esta semana, otra vez, hablamos del Gobierno griego y sus acreedores, una relación que ha vivido momentos de tensión por el lugar de celebración de las reuniones técnicas. Grecia se niega a que la troika estudie sus cuentas en Atenas. Por último, las consultas se han reanudado pero no precisamente en un clima sereno.
Grecia ha exigido a Alemania el pago de indemnizaciones por los crímenes cometidos por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial y eso no ha ayudado a aliviar las tensiones. El presidente de la Comisión Europea, mediador clave en las últimas semanas, ha recibido a Alexis Tsipras este viernes.
¿Quién hubiera pensado que la victoria de los aliados europeos contra Napoléon molestaría a París 200 años después?. Pero sí, lo hemos comprobado esta semana con unas monedas conmemorativas.
La agenda de la semana que viene:
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán se une a las negociaciones sobre el programa nuclear iraní el lunes en Bruselas. Los 28 jefes de Estado y de Gobierno se reunirán el jueves en la capital de Bélgica para participar en la cumbre europea. Y el sábado hará un año de la anexión de Crimea a Rusia.
http://es.euronews.com/2015/03/13/grecia-frente-nacional-frances-y-waterloo/
Copyright © 2015 euronews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario